Efectos del té de lavanda
La hierba lavanda, considerada calmante, suave, vigorizante y aromática, se utiliza para una variedad de propósitos medicinales. Durante siglos, el té de lavanda se ha utilizado para purificar el cuerpo y el espíritu, y eliminar dolores de cabeza, insomnio, depresión y fatiga. La lavanda puede causar efectos secundarios, así que hable con su profesional de la salud antes de usarla con fines medicinales.
Dolores de cabeza por migraña
El aroma de la lavanda produce un efecto sedante y calmante. Beber té de lavanda puede reducir las migrañas porque las flores utilizadas para hacer el té contienen compuestos medicinales que son antiespasmódicos, lo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y los pequeños músculos del cuello y el cuero cabelludo y alrededor de los ojos, escribe Phyllis A. Balch en su libro "Prescripción para la curación nutricional"
Depresión y ansiedad
La depresión y la ansiedad pueden reducirse tomando té de lavanda e inhalando su aroma. El aroma del té es estimulante para los sentidos y puede aumentar las capacidades cognitivas en algunas personas, explica Phyllis Balch. La hierba puede jugar un papel en la reducción del estrés y los niveles de ansiedad, así como en mejorar el estado de ánimo, especialmente si la depresión es concomitante con los dolores de cabeza por migraña. El insomnio y el agotamiento
Beber una taza de té de lavanda puede darle un efecto suave. Recógelo durante el día, ayudando a superar el agotamiento, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otra taza de té a la hora de acostarse puede ayudarlo a dormir más fácilmente. La lavanda calma el sistema nervioso y reduce los niveles de estrés, según el "Manual de hierbas de Green Pharmacy". El té de lavanda puede ser especialmente útil si su agotamiento es el resultado de tener que lidiar con el dolor crónico. Náuseas
Al igual que la hierba de jengibre, la lavanda puede ofrecer alivio de las náuseas y el mareo, dice el "Manual de hierbas de la farmacia verde". Tome una taza de té de lavanda para calmar su estómago, especialmente si su náusea está relacionada con un dolor de cabeza. La lavanda tiene la reputación de reducir la inflamación del nervio vago, que a menudo se inflama durante una migraña, causando náuseas y vómitos.
Efectos estrogénicos
La lavanda produce algunos efectos similares a los de las hormonas del estrógeno, según la Universidad del Centro de Cáncer Masónico de Minnesota. El uso de lavanda en el té o en los aceites esenciales puede disminuir o bloquear los efectos de los andrógenos o las hormonas sexuales masculinas. Si tienes un tumor canceroso cuyo crecimiento depende del estrógeno, debes evitar el uso de lavanda en todas sus formas.
Ill Effects
La lavanda generalmente se considera una hierba segura para usar en los tés, según la Universidad de Centro de cáncer masónico de Minnesota. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una erupción u otra reacción alérgica a la lavanda cuando usan el aceite esencial sobre la piel. Si desarrolla síntomas, independientemente de cómo use la lavanda, deje de tomarla y comuníquese con su profesional de la salud.