El mejor alivio del dolor para la diverticulitis

La diverticulitis es una afección caracterizada por la inflamación o el desgarro de bolsas anormales del tamaño de mármol en el tracto digestivo. Estos bolsillos, llamados divertículos, se desarrollan con la edad y se encuentran más comúnmente en el intestino grueso o colon. El dolor abdominal leve o intenso es un síntoma frecuente de diverticulitis, y la mejor manera de aliviar este dolor varía con la gravedad de la enfermedad.

Comprensión del dolor por diverticulitis

Según la Clínica Mayo, la presencia de diverticulitis Es comúnmente anunciado por un dolor súbito e intenso en la parte inferior del abdomen izquierdo. En algunos casos, el dolor comienza más gradualmente y se acumula durante varios días, o fluctúa en intensidad. Si padece diverticulitis, sus síntomas también pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, cambios significativos en sus hábitos intestinales y sensibilidad al tacto en la parte inferior del abdomen. Además, algunas personas experimentan hinchazón y sangrado rectal. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado.

Home Care

La inflamación de la diverticulitis suele estar asociada con una infección subyacente. Si su dolor relacionado con la inflamación es leve o moderado, es posible que pueda tratar sus síntomas en el hogar. La parte principal de una rutina de atención domiciliaria implica el reposo en cama combinado con el uso temporal de una dieta líquida diseñada para que la infección tenga tiempo para sanar. Si su dolor disminuye, después de un período de aproximadamente tres días puede comenzar a introducir alimentos con alto contenido de fibra, como verduras, frutas y granos enteros. Durante este tiempo, su médico también puede prescribir antibióticos para matar cualquier fuente bacteriana de infección. Si sus síntomas son más graves, es posible que lo traten con analgésicos de venta libre o recetados. Sin embargo, algunos medicamentos pueden provocar estreñimiento y empeoramiento de los síntomas, por lo que es posible que su médico necesite experimentar un poco para encontrar una solución adecuada.

Hospitalización

En algunos casos, la aparición de diverticulitis es particularmente aguda. Lo que lleva al desarrollo potencial de peritonitis u obstrucción intestinal. Si esto es cierto para usted, su médico puede ordenar una hospitalización y un tratamiento con antibióticos por vía intravenosa. Una vez que la fase aguda haya pasado, es probable que se le aplique una dieta rica en fibra que también incluya suplementos como el psyllium para mejorar la función general del intestino. Cirugía

En ciertas situaciones, diverticulitis a largo plazo el alivio del dolor se logra mejor a través de la intervención quirúrgica. Esto puede ser cierto si su diverticulitis recurre con frecuencia, o está acompañada por un absceso, perforación del colon o fístula (una conexión estructural anormal dentro del colon, o con órganos cercanos).

Si hay un absceso, se puede drenar a través de un catéter que se coloca con la ayuda de una tomografía computarizada (TC) o un procedimiento de ultrasonido. Su cirujano también puede usar un procedimiento llamado resección intestinal para extirpar la parte dañada de su colon y volver a unir las secciones restantes, o volver a colocar el colon en el recto. Esta técnica se puede realizar como una cirugía abierta tradicional o mediante un método menos invasivo llamado laparoscopia. Si la inflamación en su colon es grave, su resección intestinal puede combinarse con el uso temporal o permanente de una bolsa de colostomía, que recolecta heces fuera del cuerpo.