Pubertad Crecimiento Stages
La pubertad es la transición de una niña o un niño a una mujer o un hombre. A medida que los adolescentes pasan a la edad adulta, pasan por varios cambios físicos y mentales, lo que puede hacer que este sea un momento difícil de la vida. La pubertad adolescente se puede dividir en cinco etapas.
Etapa Uno
Los niños generalmente comienzan la pubertad entre los 9 y los 14 años de edad. La primera etapa no muestra signos visibles, pero el cuerpo está comenzando a producir hormonas masculinas .
Las niñas comienzan la pubertad antes que los niños. Una hembra típica comenzará la primera etapa de la pubertad alrededor de los 8 años de edad. En esta etapa, los ovarios comienzan a agrandarse y comienza la producción de hormonas. Una niña puede experimentar un crecimiento acelerado cuando comienza la pubertad.
Etapa Dos
Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, un hombre experimentará los primeros cambios visibles entre las edades de 11 y 13 años. Estos incluyen una Nueva capa de músculos y un rápido aumento de altura y peso. En este punto, los órganos sexuales de un niño se desarrollarán y el cabello fino comenzará a crecer en las piernas, las axilas y la base del pene. El escroto y los testículos se vuelven más grandes durante esta etapa.
Las niñas también comenzarán a crecer y subir de peso durante esta etapa, lo que puede ocurrir en cualquier lugar entre las edades de 8 y 14 años. Armas y en la zona púbica. Los brotes mamarios comenzarán a mostrarse y pueden ser sensibles al tacto. En esta etapa, los senos pueden crecer de manera desigual, lo que no es raro.
Etapa Tres
En los niños, el escroto y los testículos continúan creciendo, y un testículo puede crecer más rápido que el otro. Entre las edades de 12 y 14, el pene comienza a hacerse más grande. Los hombros se ensanchan y los músculos se agrandan. El vello púbico se está volviendo más oscuro, más rizado y más grueso. La producción de esperma está comenzando, lo que puede resultar en la eyaculación nocturna. Las erecciones ocurren con frecuencia y espontáneamente.
Los senos de una niña continúan creciendo entre los 9 y 15 años. La vagina comienza a liberar una secreción clara a blanca. El vello púbico comienza a crecer en más oscuro y más grueso. La ovulación y la menstruación comienzan durante esta etapa
Etapa Cuatro
La laringe de un niño se desarrolla entre los 13 y los 16 años, y las cuerdas vocales se vuelven más gruesas y largas. Se nota un cambio en la voz. El pene se ensancha, mientras que los testículos y el escroto continúan creciendo.
En una niña, el vello púbico y el vello de las axilas continúa creciendo entre los 10 y los 16 años de edad. La mayoría de las niñas tienen sus períodos, aunque pueden ser irregulares. El vello púbico comienza a crecer en una forma triangular
Etapa Cinco
Los niños alcanzan su estatura y peso adultos entre los 14 y los 18 años de edad. En esta etapa, los órganos sexuales han alcanzado su tamaño máximo. El vello facial y torácico son signos adicionales de virilidad.
Las niñas alcanzan su estatura adulta entre los 12 y los 19 años de edad. Sus periodos ocurren regularmente y sus senos se han desarrollado completamente.