Cómo cocinar cordero al curry en una olla a presión

El cordero al curry es un guiso muy condimentado del sur de Asia, que consiste en un caldo espeso y carne de cordero ablandada. El cordero adoptará el sabor de las especias utilizadas en el caldo, convirtiéndose en el componente más poderoso del curry. Puede preparar el curry de cordero de varias maneras, pero el uso de una olla a presión ablanda la carne del cordero rápidamente. Para cocinar el curry de cordero en una olla a presión, necesita una variedad de especias y aproximadamente una hora. Esta receta rinde de seis a ocho porciones.

Coloque la olla a presión en la estufa a fuego medio. Deje que se caliente durante tres minutos.

Agregue la cebolla blanca y el aceite vegetal a la olla a presión. Revuelva con una cuchara de madera hasta que la cebolla esté dorada.

Agregue el ajo y el jengibre a la olla a presión y continúe revolviendo a fuego medio durante un minuto.

Vierta la pasta de tomate en la olla a presión y revuelva para mezclar los ingredientes. Agregue el cilantro molido, el comino molido, el garam masala, el ajo en polvo, la cúrcuma molida, la sal y la pimienta de cayena a la olla a presión. Continúe revolviendo por un minuto.

Agregue la carne de estofado de cordero a la olla a presión y aumente el fuego a medio-alto. Revuelva hasta que la carne de cordero esté bien cocida o durante unos 10 minutos. Cuando la carne esté completamente cocida, adquirirá un color tostado opaco, perdiendo su color rosado.

Vierta el vino blanco en la olla a presión y coloque la tapa. Asegure la tapa según las instrucciones del fabricante y aumente la presión a 10 psi, o libras por pulgada cuadrada. Debe haber un medidor de presión en la tapa para controlar la psi. Baje el fuego en la estufa para mantener, no sobrepasar, 10 psi.

Deje que el contenido de la olla a presión hierva a fuego lento durante 30 minutos después de que alcance los 10 psi. Retírelo del fuego y haga funcionar la cocina con agua fría para reducir la presión una vez que se acabe el tiempo. Cuando la presión caiga a 0 psi, abra la tapa.

Agregue el yogur, el fenogreco y el cilantro a la olla a presión y colóquelo a fuego medio. Cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego. Servir mientras está caliente.

Consejo

Si no está seguro de cómo operar la olla a presión, consulte el manual del usuario. Cada olla a presión funciona de manera diferente; siempre familiarícese con su modelo antes de comenzar.

Things Needed

Cebolla blanca, cortada en cubitos

3 cdas. aceite vegetal

3 cdas. ajo picado

2 cucharadas. jengibre picado

4 cdas. Pasta de tomate

2 cdas. cilantro molido

1 cucharadita. comino molido

2 cucharaditas. garam masala

1 cucharadita. ajo en polvo

1/4 cucharadita. cúrcuma molida

1 cucharadita. sal

1/2 cucharadita. Pimienta de cayena

2 lbs. carne de estofado de cordero, cortada en cubitos de 1 pulgada

1/3 taza de vino blanco

1/3 taza de yogur natural

1 cucharadita. fenogreco seco

1/3 taza de cilantro picado