Vinagre y desintoxicación de sal de Epsom
Su cuerpo es una maravilla química, llena de interacciones hormonales, creación y consumo de energía, así como también de purificación. Cuando consumimos alimentos que son difíciles de procesar, nuestros hígados trabajan horas extras y, en ocasiones, pueden necesitar la ayuda de una desintoxicación. Las sales de vinagre y Epsom se han usado durante siglos como métodos de curación y son una gran fuente de desintoxicación.
Baño de sales de Epsom
Muchas personas han usado sales de Epsom durante años para aliviar los dolores y molestias, principalmente causadas por el úrico Acumulación de ácido en los músculos. Al agregar una o dos tazas de sales de Epsom a un baño caliente y remojar durante 20 minutos, los pies cansados y los dolores de espalda encuentran un gran alivio. No necesita estar lleno de dolores y molestias para beneficiarse de un baño de desintoxicación con sal de Epsom.
Si está sumergiéndose en un baño de sal de Epsom durante más de 20 minutos, puede sentirse muy cansado, incluso agotado: mientras su cuerpo trabaja para liberar metales, minerales y toxinas que no son necesarios. El baño puede volverse bastante turbio como resultado de lo que se está lanzando. Esto debería disminuir como lo hace la desintoxicación con más frecuencia. Agregar jengibre, bicarbonato de sodio o aceite de sésamo puede ayudar a reducir el dolor, contrarrestar los efectos de la radiación y mejorar la salud de la piel.
Vinagre Baño
Si su cuerpo es demasiado ácido, puede desarrollar afecciones de la piel como acné, eczema o erupciones Puede usar vinagre para aliviar estas condiciones y restaurar el equilibrio del pH de la piel a un estado más alcalino. El vinagre de sidra de manzana es el vinagre más popular usado, pero también puedes experimentar excelentes resultados con el vinagre blanco. Agregue una taza a dos cuartos de vinagre a un baño caliente. Esto también aliviará el dolor causado por la artritis, la bursitis, la tendinitis y la gota al ayudar a eliminar el exceso de ácido úrico. El vinagre como ayuda dietética
Consumir vinagre es otra forma de ayudar en una desintoxicación corporal total. Muchas personas consumirán una cucharadita de vinagre de manzana antes de una comida para ayudar al proceso digestivo. Otros harán un té con miel y hierbas. También puede utilizar el vinagre de manzana para cocinar con aderezos para ensaladas, adobos y especias de decapado. El vinagre ayuda a mantener los niveles adecuados de pH en el estómago y el tracto digestivo.
Efectos secundarios
Cuando se desintoxica, su cuerpo primero debe liberar las toxinas que se almacenan en las células grasas. Al hacerlo, las toxinas dentro de su cuerpo lo harán sentir peor que antes de comenzar una desintoxicación, especialmente si nunca lo ha hecho antes o si no lo hace con regularidad. Es posible que sienta que se está enfermando de gripe. Esto es común, pero tenga en cuenta que continuar con los baños ayudará a su cuerpo a eliminar las toxinas más rápidamente.
Vinagre, sales de Epsom y dieta
Aunque se beneficiará de usar baños de desintoxicación y agregar vinagre como suplemento, mejorará considerablemente sus resultados si limita su dieta durante el período de desintoxicación a alimentos orgánicos, principalmente frutas y verduras frescas junto con al menos dos litros de agua por día. Trate de no consumir cafeína, nicotina o alcohol al desintoxicarse para ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas. Al hacer esto, aumentarás tu energía y mejorarás tu metabolismo.