Los efectos de saltarse comidas con diabetes

Extrañar una comida aquí o no es infrecuente, pero no es prudente, especialmente si tiene diabetes. Mantener su nivel de azúcar en la sangre a un nivel normal es vital para controlar la enfermedad. Lo que come, y no come, tiene un efecto sustancial en su nivel de glucosa en la sangre. Saltarse las comidas lo pone en riesgo de desarrollar un bajo nivel de azúcar en la sangre, lo que puede tener repercusiones drásticas. Si está intentando perder peso, trabaje con su médico para desarrollar un plan de alimentación que tenga en cuenta su diabetes.

Medicamentos

Equilibrar el consumo de alimentos con sus medicamentos es vital si es diabético. Si estás hablando de un medicamento oral o usando inyecciones de insulina. Ambos métodos de tratamiento requieren seguir un horario de comidas consistente. Es posible que no esté consumiendo suficientes carbohidratos, que se descomponen en glucosa, si se salta comidas. Las comidas que faltan, especialmente si toma insulina o un medicamento oral, pueden aumentar su riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, según Janice R. Hermann, una dietista registrada de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Efectos de la hipoglucemia

Nivel bajo de sangre El azúcar, o hipoglucemia, puede ser un evento de salud potencialmente peligroso para los diabéticos. Puede desarrollar dolores de cabeza, mareos, sudoración y fatiga debido al bajo nivel de glucosa en su sangre. Su función cognitiva y su memoria también pueden verse afectadas. Algunos de los efectos más drásticos de la hipoglucemia incluyen convulsiones, latidos irregulares del corazón y dificultad para hablar. El consumo de una comida o bebida rica en azúcar, como el jugo de naranja, puede aumentar su azúcar en la sangre rápidamente en casos menores, pero es posible que necesite atención médica en situaciones más graves. Tomar la cantidad correcta de su medicamento y comer a tiempo puede ayudar a prevenir estos episodios.

Cálculos biliares

Las comidas faltantes también pueden aumentar su riesgo de desarrollar cálculos biliares. La mayoría de los cálculos biliares se componen de colesterol endurecido. Los diabéticos tienen más probabilidades de tener niveles altos de triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de desarrollo de cálculos biliares, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Puede aumentar este riesgo aún más si no come regularmente. La omisión de comidas y la rápida pérdida de peso pueden aumentar sus probabilidades de tener cálculos biliares.

Pérdida de peso saludable

Alcanzar un peso saludable puede ser considerablemente útil para controlar la diabetes, pero omitir las comidas para mantener baja la ingesta de calorías no es Solo peligroso pero también ineficaz. La combinación de ayuno y bajo nivel de azúcar en la sangre puede aumentar la sobrealimentación más tarde, lo que puede contrarrestar sus esfuerzos para perder peso, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La pérdida de peso saludable requiere una dieta llena de alimentos que todos deberían consumir, como cereales integrales, verduras, frutas y fuentes de proteínas magras. Un médico o un dietista registrado pueden ayudarlo a determinar el mejor plan de acción para usted.