Cómo calcular el efecto térmico de los alimentos

Usamos energía calórica para masticar, tragar y digerir los alimentos. Esto requiere energía, que obtenemos a través de los alimentos que estamos comiendo. Este gasto energético se denomina efecto térmico. Algunos alimentos, como el apio y los tomates, requieren más calorías para procesarse que los alimentos proporcionados. Las grasas requieren poca energía en absoluto. Calcular el efecto térmico de los alimentos que consume puede ayudarlo a controlar su peso.

Determine la cantidad de calorías para los alimentos que consume. Agregue el diez por ciento de las calorías totales para calcular el efecto térmico promedio. Aproximadamente el diez por ciento de nuestras calorías generales se utilizan para procesar y digerir alimentos. Esto significa que si come 2,000 calorías en un día, se usarían unas 200 calorías para la digestión.

Clasifique los alimentos en su plato, como "frutas y verduras", "grasa" o "proteína". Pescados, nueces, legumbres y tofu son proteínas. Las verduras incluirían artículos verdes, fibrosos y frondosos como la lechuga y el apio. La crema, la mantequilla y las comidas rápidas caerían en la categoría de grasa.

Calcule el efecto térmico de grupos de alimentos específicos. Factor solo tres por ciento para las grasas. Las grasas tienden a ser altas en calorías y tienen un bajo efecto térmico. Si ingieres 1,000 calorías de grasa, solo se necesitarían treinta calorías para la digestión. Calcule alrededor de un 20 por ciento de efecto térmico para frutas y verduras. Las frutas con alto contenido de azúcar tendrán un índice más bajo, pero las verduras fibrosas y de hojas verdes o las frutas fibrosas requieren mucha energía para quemarse. Factoriza un efecto térmico de 30 por ciento para la proteína, que tiene el efecto térmico más alto porque requiere la mayor cantidad de energía para digerir.