¿Qué es el material azul en compresas frías reutilizables?

Las compresas frías reutilizables han hecho que las protuberancias y los moretones se alivien o alivien el dolor más cómodamente que usar hielo envuelto en toallas. Además de los usos de primeros auxilios, estos paquetes pueden ayudar a mantener los alimentos frescos durante horas cuando se viaja o toma un viaje de un día o incluso al envío de alimentos o medicamentos refrigerados. Mientras que los paquetes pueden derretirse, el contenido no dejará el mismo lío húmedo que el hielo derretido. El contenido que se encuentra en las bolsas de hielo azul consiste en agua que se mezcla con fertilizante de nitrato de amonio o una combinación de otros productos químicos.

Fertilizante de nitrato de amonio

Este fertilizante, comúnmente utilizado por los agricultores, está hecho de nitrógeno y carbonato de calcio. . Utilizada en paquetes de frío instantáneo, se produce una reacción endotérmica (una reacción que absorbe calor) cuando el paquete se agrieta y agita y la temperatura de los paquetes desciende a aproximadamente 35 grados Fahrenheit durante 10 a 15 minutos. Aunque útil como fertilizante para la comunidad agrícola, la combinación inestable de estos químicos también puede provocar accidentes peligrosos y eventos dañinos. Por ejemplo, en 1995, este fertilizante se encendió en el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, que arrasó el edificio federal de la ciudad y mató a varios cientos de personas.

Compresas frías reutilizables

Las compresas frías reutilizables más comunes tienen un gel azul De acuerdo con la Hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) reutilizables en frío de 3M, estos ingredientes no combustibles son principalmente agua (60 a 70 por ciento), propilenglicol (20 a 35 por ciento) y carboximetilcelulosa sódica (menos del 5 por ciento), con polipropileno. cubierta.

Toxicidad

Aunque se publican como no tóxicos, los productos químicos contenidos en una compresa fría reutilizable pueden causar una leve irritación en los ojos, enrojecimiento localizado de la piel o, si se ingieren, dolor abdominal, malestar estomacal, náuseas, vómitos y Diarrea. Los efectos secundarios de la ingestión pueden incluir dolor de cabeza, mareo, somnolencia, falta de coordinación, náuseas y tiempo de reacción más lento, entre otros.

Primeros auxilios

Se recomienda buscar atención médica si el contenido de un resfriado reutilizable El paquete entra en contacto con la piel o los ojos o se ingiere. Si se hace contacto con los ojos o la piel, lávelos con abundante agua. Si se ingiere, no induzca el vómito. Más bien, déle a la víctima dos vasos de agua y busque atención médica. Si la víctima está inconsciente, busque atención médica antes de cualquier otra cosa.

Compresas frías caseras

Para hacer su propia compresa fría, agregue 3 tazas de agua y 1 taza de alcohol isopropílico a un plástico con cierre a presión bolso. Cierre la bolsa e insértela en otra bolsa con cierre de cremallera. Colóquelo en el congelador. El contenido se convertirá en una mezcla congelada slushy. Se debe usar un paño sobre la compresa fría al aplicarla sobre la piel.