Efectos nocivos de laca Diluyente

Lacquer thinner es una solución que se usa para descomponer las propiedades esenciales de la laca diluyendo y disolviendo el producto de la laca. El diluyente de laca también se utiliza para la limpieza, para eliminar adhesivos de una variedad de superficies y para eliminar la tinta del metal. Debido a que es cáustico, el adelgazante deteriorará rápidamente las telas y muchas superficies. Antes de usar, siempre debe probarse en un área poco visible. Se debe usar equipo de protección en las partes del cuerpo expuestas, especialmente en los ojos y las manos.

Precaución

El diluyente de laca contiene benceno, que se sabe que causa cáncer. También contiene tolueno, que causa defectos de nacimiento y otros daños reproductivos, según el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Los vapores son dañinos y pueden afectar el sistema nervioso o el cerebro.

Irritante para los ojos y la piel

Uno o más componentes del diluyente de laca son irritantes para los ojos. La exposición a vapores y nieblas, o el contacto directo con el diluyente, puede producir escozor, enrojecimiento, hinchazón y lagrimeo. Uno o más componentes del diluyente de laca es un irritante para la piel. La exposición a vapores o nieblas o al contacto directo puede dañar la piel. Esto incluye el secado y el agrietamiento, enrojecimiento y ardor.

Defectos de nacimiento

Los estudios han demostrado que la exposición a solventes en el lugar de trabajo pone a las mujeres embarazadas en mayor riesgo de tener un bebé que nazca con defectos de nacimiento. De acuerdo con March of Dimes, un estudio canadiense de 1999 mostró que las mujeres expuestas a solventes durante el primer trimestre tenían 13 veces más probabilidades, en comparación con las mujeres no expuestas, de tener un bebé nacido con defectos cardíacos, sordera, pie zambo y espina bífida. El tolueno, un hidrocarburo aromático que se encuentra comúnmente en el diluyente de la laca, es un ingrediente que puede afectar el desarrollo de bebés por nacer. Inhalación

Respirar altas concentraciones de vapores o vapores del diluyente de laca puede causar irritación de la nariz y la garganta . Los efectos adicionales para la salud incluyen náuseas, vómitos y signos de depresión del sistema nervioso que incluyen falta de coordinación, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza y mareos.

Ingestión

Si se ingiere, uno o más ingredientes del diluyente de laca son tóxicos y puede ser perjudicial Los efectos nocivos de la sobreexposición pueden incluir irritación del tracto digestivo y signos de depresión del sistema nervioso, como falta de coordinación, somnolencia, fatiga, dolor de cabeza y mareos. Los efectos más graves para la salud son los trastornos visuales, como ceguera, convulsiones, coma y muerte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Agravaciones por afecciones médicas

Las afecciones médicas anteriores pueden agravarse por la exposición a la laca más delgada. Los síntomas respiratorios pueden ocurrir con trastornos pulmonares preexistentes. Los trastornos de la piel preexistentes pueden hacer que un usuario sea más susceptible. Los trastornos hepáticos y sanguíneos preexistentes también pueden agravarse. La exposición a altas concentraciones puede hacer que una persona con un trastorno cardíaco preexistente sea más susceptible a los latidos irregulares.