Cómo calcular Cobra Insurance

La pérdida de su trabajo puede ocasionar la pérdida de algo más que los ingresos; también puede perder la cobertura de salud patrocinada por el empleador. Para ayudar a los estadounidenses desempleados y sin seguro que corren el riesgo de sufrir una ruina financiera en caso de una emergencia médica, el Congreso de 1985 promulgó la Ley de Reconciliación Omnibus Consolidada, también llamada COBRA. COBRA requiere que ciertos empleadores les permitan a los empleados anteriores la oportunidad de continuar con la cobertura de su seguro de salud de manera temporal. Si es elegible, debe pagar el costo total del seguro y una tarifa administrativa adicional cada mes.

Lea el aviso de elección de COBRA que recibió de su empleador anterior. Este aviso contiene la información necesaria para calcular y pagar el seguro COBRA. Las regulaciones de COBRA permiten que los empleadores le cobren hasta el 102 por ciento del costo de la cobertura. El costo de la cobertura incluye el monto que usted contribuye, el costo para el empleador y un 2 por ciento adicional como cargo administrativo. Busque este porcentaje en el aviso de elección.

Calcule el costo mensual total de su cobertura de salud. Localice la cantidad que contribuye en su talón de pago. Localice el monto que paga su empleador en el papeleo de inscripción del seguro o llame al departamento de recursos humanos del empleador. Agregue la cantidad que contribuye cada mes a la cantidad pagada por su empleador.

Multiplique el costo mensual total por el porcentaje que pagará. Por ejemplo, suponga que el costo mensual total de su seguro es de $ 450 y usted debe pagar el 102 por ciento como prima mensual. Multiplique $ 450 por 1.02 por ciento para llegar a una prima mensual de $ 459.

Sugerencia

El seguro de salud bajo COBRA puede continuar por 18 o 36 meses. Si pierde la cobertura de salud como resultado de la terminación o una reducción en las horas de trabajo, es elegible para continuar la cobertura durante 18 meses. Si usted es cónyuge o hijo y pierde la cobertura de salud debido a un divorcio, fallecimiento, pérdida de la condición de hijo dependiente o porque el empleado que tiene el seguro es elegible para Medicare, usted es elegible para continuar la cobertura durante 36 meses.

Advertencias

Si elige continuar con la cobertura de salud bajo COBRA, debe presentar su solicitud dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que recibió el aviso de elección de COBRA o la fecha en que finalice su plan de seguro patrocinado por el empleador, lo que ocurra más adelante. Después de este tiempo, ya no será elegible para solicitar el seguro COBRA.

Lleve un registro de cuándo vencen los pagos de la prima. COBRA no requiere que los empleadores anteriores envíen avisos de primas mensuales. Sin embargo, las regulaciones requieren un período de gracia de 30 días.