Ideas para enseñar a los adolescentes sobre la resurrección de Jesús
La crucifixión y la resurrección de Jesucristo son fundamentales para todas las enseñanzas cristianas. Como dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:17, "si Cristo no resucitó, vuestra fe es inútil; aún estáis en vuestros pecados". Convierta en una prioridad enseñar a sus hijos adolescentes sobre el significado de la resurrección.
Just the Facts
La resurrección se registra en cada uno de los cuatro evangelios. Lea y discuta las cuentas en Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24 y Juan 20 con sus hijos adolescentes. Haga que sus adolescentes trabajen juntos como si estuvieran investigando un evento inusual o extraño; un hombre que resucita de entre los muertos ciertamente califica de inusual y extraño. Pídales que enumeren todas las afirmaciones que los relatos del Evangelio hacen de la resurrección.
Question the Witnesses
Haga que sus hijos adolescentes hagan una lista de las personas que presenciaron la resurrección según los relatos del Evangelio. Esto debería incluir a los discípulos, a las mujeres que fueron a ungir el cuerpo de Jesús, a los soldados que custodiaban su tumba ya las que vieron a Jesús después de que él resucitó. Pregunte a sus adolescentes: "¿Qué preguntas les haríamos a estos testigos si pudiera entrevistarlos?" Lee 1 Corintios 15 con ellos, enfocándote en los versículos 1-8. Explique que este pasaje se escribió durante un tiempo en que muchos de los testigos aún estaban vivos y podrían haber sido interrogados. Haga que sus adolescentes respondan a sus preguntas de la entrevista como creen que tendrían los testigos.
Examine la evidencia
Anime a sus adolescentes a examinar la evidencia de la resurrección. Más de 500 testigos oculares que no tenían nada que ganar, excepto la persecución de las autoridades gobernantes, afirmaron que Jesús había resucitado de entre los muertos. Eso calificaría como un caso fuerte en cualquier tribunal de justicia. Para obtener información adicional sobre la evidencia de la resurrección, considere recoger y leer una copia de "Evidencia que exige un veredicto" de Josh McDowell o "El caso de Cristo" de Lee Strobel. Curiosamente, ambos autores comenzaron a refutar la resurrección, McDowell como historiador y Strobel como periodista de investigación, y se convirtieron al cristianismo como resultado de la abrumadora evidencia que respalda la resurrección.>
Anime a sus hijos adolescentes a considerar la evidencia y el testimonio de los testigos y a emitir un veredicto. Si Jesucristo demostró poder sobre la muerte, entonces él es "El camino, la verdad y la vida", como él afirmó ser y es digno de la devoción y fe de sus adolescentes, especialmente a la luz de su promesa en Juan 14: 2. 3, que dice: "La casa de mi Padre tiene muchos cuartos; si no fuera así, ¿te habría dicho que voy a preparar un lugar para ti? Y si voy a preparar un lugar para ti, iré Regresa y te llevaré conmigo, para que tú también estés donde estoy. "