Formas en que los niños pueden ahorrar agua
Los científicos nos dicen que solo se puede usar el 1 por ciento del agua de la tierra. A medida que las poblaciones continúan aumentando, es crucial aprender métodos para conservar este valioso recurso. Hacer pequeños cambios en el hogar puede acumularse a largo plazo. Informar al público adulto es necesario para alentar la implementación de nuevos hábitos, pero los niños deben ser participantes iguales en el aprendizaje de las muchas maneras de ahorrar agua.
Take A Tour
Antes de esperar que su hijo comience a ahorrar agua, Tómese el tiempo para explicar que el agua es un recurso natural limitado que debe conservarse. Muestre a su hijo en la casa y déle ejemplos de uso cuidadoso del agua y desperdicio de agua. Haga una comparación del uso de la ducha en comparación con el uso del agua del baño recolectando el agua para cada uno y midiendo los niveles de agua. Proyecta esta diferencia en una semana o incluso un año. Use ejemplos que sean relevantes para su hijo, como 'esta cantidad de agua durante un año llenará una piscina'. Déle a su hijo el conocimiento de que, por pequeña que sea, tiene el poder de marcar una diferencia real.
Apáguelo
El agua corriente puede convertirse en galones de desechos en cuestión de minutos. Muéstrele a su hijo cuánta agua se desperdicia abriendo un grifo y dejándolo correr en un balde o en una jarra de leche de plástico de un galón por un corto período de tiempo. Luego, muéstrele a su hijo cómo se puede usar el agua para regar las plantas, limpiar ventanas o lavar el automóvil. Cuando su hijo ve la generosidad que puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, desarrolla un mayor sentido de la inmediatez de cerrar la llave. Enseñe a su hijo a cortar el agua cuando se cepilla los dientes y a encenderla cuando se necesita agua para enjuagar. De manera similar, haga que su hijo se enjabone las manos con agua, usándola solo para enjuagar.
Recoger agua
Los métodos de recolección de agua varían de pequeños y simples a grandes y complejos. Simplemente colocando un balde en la ducha con su hijo o al aire libre durante la lluvia, se recolecta suficiente agua para las plantas de la casa o la limpieza de ventanas. Un sistema más grande, como un barril de lluvia, recoge el agua que corre desde el techo hasta las canaletas de lluvia. Los barriles de lluvia contemporáneos son decorativos y generalmente están equipados con un accesorio de manguera.
The Great Outdoors
Su hijo puede ayudar a reducir las necesidades de agua fuera de su hogar y ensuciarse las manos en el trato. Incorporar plantas tolerantes a la sequía en su jardín o jardín es divertido para su hijo. La mayoría de los viveros tienen una amplia variedad de plantas tolerantes a la sequía. Haga que su hijo seleccione las plantas que encuentre atractivas. Déjala ayudar con la siembra y cuidado. Enséñele que incorporar compost, agregar mantillo y mantener las malezas al mínimo aumenta el suelo y retiene el agua.
Díselo a un amigo
A los niños les encanta hablar. Anime a su hijo a transmitir ideas de conservación del agua a sus amigos y otros adultos. Su hijo puede ser pequeño, pero su influencia puede ser inconmensurable.