¿Cómo utilizan los pediatras las matemáticas en su trabajo?

Los números y las funciones matemáticas son aspectos importantes de la atención médica en general. Los médicos están capacitados en el uso de ecuaciones matemáticas y análisis estadístico durante la universidad y la escuela de medicina. Cuando los médicos se especializan, pueden usar las matemáticas por diferentes motivos, según la especialidad de su elección. Los pediatras, que se especializan en el tratamiento de enfermedades de niños y adolescentes, usan las matemáticas para ciertos propósitos específicos.

Uso de las matemáticas durante el chequeo del niño sano

Los pediatras usan las matemáticas durante el chequeo del niño sano, la visita periódica que los niños se someten a controlar su crecimiento y desarrollo, y para la prevención de enfermedades. Los pediatras usan números para calcular el crecimiento del paciente, usando tablas de crecimiento para evaluar qué tan bien se está desarrollando físicamente un niño. El peso y la estatura de los niños se miden en kilogramos y centímetros, respectivamente. Estas medidas luego se convierten del sistema métrico al sistema inglés, usando las matemáticas para cambiar kilogramos a libras y centímetros a pulgadas. Los pediatras también usan las matemáticas durante los chequeos regulares para calcular la cantidad de líquido en una vacuna o vacuna determinada. Esto se mide en centímetros cúbicos (cc) o mililitros.

Uso de las matemáticas durante la enfermedad aguda de un niño

Cuando un niño está enfermo, los pediatras usan las matemáticas por muchas razones. Los signos vitales son un elemento importante en la evaluación de un niño enfermo. Los médicos miden la temperatura para detectar fiebre. La temperatura a veces se mide en grados centígrados, que luego deben convertirse a la escala Fahrenheit. Los médicos también deben contar la frecuencia respiratoria y cardíaca de un niño y medir la presión arterial.

Uso de Math When Giving Medicines

Cuando los pediatras administran medicamentos a los niños, las dosis se basan en el peso del niño. El peso de los niños se expresa en libras, pero en los hospitales, la dosis de medicamento se basa en el peso del niño en kilos. Los médicos recalculan el peso del paciente en kilogramos antes de administrarles cualquier medicamento. La dosis adecuada para medicamentos y productos farmacéuticos para niños se expresa en miligramos por kilogramo. Una vez que los niños son mayores y su peso se aproxima a los niveles de adultos, entonces reciben dosis estándar para adultos de medicamentos.

, , ] ]