Derechos de un padre sin custodia que paga manutención de los hijos
El abogado Ronald Isaacs, experto en derechos de los padres en asuntos de manutención infantil, dice que las preguntas y las controversias sobre los pagos de manutención infantil y los derechos de los firmantes de esos cheques mensuales siguen siendo uno de los temas más frecuentes y polémicos para una pareja que comparte Custodia de su hijo después del divorcio. El padre que paga la pensión alimenticia tiene pocos derechos "automáticos". En casi todos los casos, todos los "derechos" otorgados además de la orden de manutención original tienen que ser adjudicados y ordenados por el tribunal en base a incidentes.
Bases detrás de la manutención infantil
La mayoría De acuerdo con Isaacs, quienes pagan la manutención de los hijos son hombres, padres de hijos nacidos de un matrimonio o una relación con la madre del niño. Aunque las mujeres que pagan a los hombres la manutención de los hijos no es desconocida, la mayoría de las mujeres obtienen la custodia de sus hijos después de un divorcio o una ruptura. Luego, el tribunal ordenará al padre que rinda un porcentaje de sus ingresos mensuales para ayudar a cuidar a los niños que viven en su hogar. Esta obligación legal continúa hasta que el niño tiene 18 años de edad.
Lo que cubre la manutención de los hijos
Los pagos de manutención de los hijos cubren una parte de las necesidades del niño en cuanto a vivienda, alimentos, atención médica, educación, ropa y bienestar general , como el transporte y la recreación. Los pagos de manutención infantil idealmente proporcionan fondos para el niño como si el padre que paga la manutención todavía viviera bajo el mismo techo que el niño. La única diferencia es que el pagador de manutención infantil le está enviando un cheque grande cada mes al otro padre, confiando en que lo gaste para el "bienestar" del niño.
Abusos de la manutención infantil
Lo que Isaacs y otras manutención infantil Las autoridades saben, sin embargo, que a menudo hay cuestiones de abuso involucradas en la manutención de menores, preguntas que generalmente terminan en los tribunales. Por ejemplo, el beneficiario de los pagos de manutención infantil no debe desviar el dinero para otras necesidades, como ropa para ella. Los pagadores de la pensión alimenticia tienen derecho a asegurarse de que el dinero pagado se destine al bienestar del niño, no al estilo de vida del padre con custodia.
Áreas de niebla
Incluso cuando el dinero otorgado para el bienestar del niño también se beneficia legítimamente El beneficiario de la manutención infantil puede ser molesto para el pagador de la manutención infantil. La instalación de servicios de televisión satelital en el hogar del niño, por ejemplo, puede o no puede ser adecuado. Los novios que viven en casa también pueden disfrutar de la vivienda y la comida, pagados en parte por cheques de manutención. Los abusos de este tipo pueden ser exasperantes pero, según Issacs, los pagadores de manutención infantil no tienen derecho a "dictar un estilo de vida" al padre con custodia. El ir a la corte es a menudo la única respuesta.
Derecho a modificar las resoluciones
Los pagadores de manutención infantil no tienen derecho a suspender los pagos, retener pagos o retener partes de pagos del padre custodio del niño, independientemente de las sospechas de abusos En cambio, el pagador debe buscar ayuda del tribunal mediante una enmienda a la orden de mantenimiento de hijos original, o una nueva orden que indique al padre con custodia que deje de desviar los fondos del niño.
Right to Visitations
El tribunal establece los derechos de visita en el momento del divorcio. Sin embargo, muchos padres sin custodia que pagan manutención de niños se quejan de que su ex cónyuge no cumple con estas reglas de visitas. Cuando esto sucede, dice Issacs, los pagadores de manutención infantil a menudo dejan de pagar en un esfuerzo por obligar al ex cónyuge a seguir las reglas. Esto es un error: solo una orden judicial puede detener o disminuir los pagos de manutención de los hijos. Issacs recomienda a los clientes que acudan a los tribunales para resolver el problema de las visitas y que continúen pagando la manutención de los hijos según lo ordenado mientras tanto. La falta de pago de la manutención de los hijos de manera oportuna puede resultar en sanciones graves, como la pérdida de la licencia de conducir e incluso el tiempo en la cárcel.