Problemas de la hija adolescente

Criar a los adolescentes puede ser un reto. Si está experimentando algún tipo de problema con su hija adolescente, desea tomar las decisiones correctas para ambos. Algunos problemas que surjan se resolverán con el tiempo. Sin embargo, otras situaciones son más serias y requieren atención inmediata.

Significación

Cuando su adolescente experimenta un problema, ya sea social, personal o físico, es su prioridad obtener la ayuda que necesita. Los adolescentes enfrentan una gran cantidad de problemas y los padres quieren que sus hijas estén seguras y felices. Las adolescentes pasan por un período de cambio durante la pubertad cuando se trata de sus emociones y cuerpos. La educación familiar les recuerda a los padres que aún deben hacer cumplir las reglas, pero al mismo tiempo fomentan la independencia e inculcan confianza en sí mismos. Tipos>

Hay diferentes tipos de problemas que las adolescentes pueden enfrentar. Una de las más grandes es el embarazo adolescente. Es importante hablar sobre la salud sexual con su hija para prevenir un embarazo adolescente o una enfermedad de transmisión sexual. Explíquele que la mejor prevención es la abstinencia. Si ambos sienten que está lista para ser sexualmente activa, asegúrese de que esté usando métodos anticonceptivos y practique sexo seguro. El abuso de sustancias causado por el estrés o la presión de los compañeros también es común entre los adolescentes. Asegúrese de que ella sepa que hay repercusiones para beber y hacer drogas. La adolescente preocupada explica que hay otros problemas que enfrentan las adolescentes, como la intimidación, la violencia, la presión de los compañeros, los trastornos de la alimentación, las autolesiones y el fumar.

Identificación

Identificar problemas con su hija adolescente puede ser difícil. Muchos adolescentes no salen y te dicen si están experimentando problemas con sus compañeros o con su salud emocional. Es importante identificar las señales de que puede haber un problema con su hija adolescente. La Guía de ayuda afirma que la depresión a menudo puede ser una causa subyacente de los problemas que enfrentan las adolescentes. Busque un comportamiento repentino imprudente, faltar a la escuela, huir, problemas escolares, signos de suicidio y comportamiento extraño o violento.

Advertencia

Cualquier problema con su hija adolescente requiere atención inmediata. Dejar que los problemas no se aborden o no se traten puede llevar a consecuencias graves. Aprender acerca de un embarazo en la adolescencia desde el principio lo ayudará a usted y a su hija a tomar la decisión correcta con respecto a la crianza del bebé o la elección de una familia adoptiva. Los problemas de abuso de sustancias pueden implicar la búsqueda de terapia y rehabilitación profesional.

Solución

Lleve a su hija a una cita médica anual o semestral. Esto ayudará a identificar cualquier causa médica subyacente, embarazo adolescente y uso de drogas. Un médico también podrá tratar a su hija por depresión o referirla a un especialista para planificación familiar y control de la natalidad. Considere la terapia familiar si hay un problema subyacente para que toda la familia pueda estar en el mismo camino para el tratamiento.