Imagen corporal distorsionada en adolescentes

Los años de la adolescencia a menudo causan preocupación con respecto a la apariencia y el peso. Para algunos adolescentes, esta preocupación por adaptarse y verse bien puede llevar a una visión distorsionada de la apariencia. Varios factores juegan un papel en la imagen corporal de su adolescente, pero ella no está condenada a sentirse mal consigo misma para siempre. Intervenir y ayudar a su hijo adolescente a superar los problemas que la rodean puede mejorar su autoestima y mantenerla saludable.

Causas

La presión para adaptarse a sus compañeros puede generar una imagen corporal distorsionada. Si su adolescente percibe a los amigos como musculosos y físicamente en forma o delgados y tonificados, podría mirarse a sí mismo y sentir que no está a la altura. Las tendencias corporales poco saludables que aparecen en las revistas, los medios sociales y la televisión también pueden influir en la imagen corporal de su adolescente, según "Thriving Family", publicada por Focus on the Family. Debido a que los adolescentes quieren adaptarse, verse diferente a los ideales percibidos puede tener un impacto negativo en la imagen corporal y la autoestima de su hijo.

Investigación

Se han realizado muchos estudios sobre la imagen corporal de los adolescentes. Las investigaciones indican que hasta el 88 por ciento de las adolescentes tienen una visión negativa de su cuerpo, el 58 por ciento de las adolescentes quieren perder peso y más de un tercio de los varones adolescentes sienten que son demasiado pequeños, informa la Escuela de Educación Pública de la Universidad de Minnesota. Salud. Debido a que muchos adolescentes comparan su apariencia con la autoestima, una imagen corporal distorsionada puede afectar sus vidas de muchas maneras.

Peligros

En muchos casos, una imagen corporal distorsionada puede llevar a prácticas de dieta poco saludables. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, los adolescentes hombres y mujeres informan que usan laxantes, vómitos, píldoras de dieta, cigarrillos y diuréticos para inducir la pérdida de peso. En algunos casos, un adolescente desarrolla un trastorno alimentario, que puede llevar a muchos problemas de salud e incluso puede causar la muerte si la condición no se trata. Los adolescentes que desarrollan una obsesión por ciertos aspectos de su apariencia pueden pasar mucho tiempo maquillándose, entrenando con pesas u otros medios para lograr la imagen corporal deseada. Algunos adolescentes pueden dejar de ir a la escuela o pasar tiempo con amigos porque el enfoque en la apariencia les quita todo el tiempo.

Lo que los padres pueden hacer

Si le preocupa que su hijo tenga dificultades con su cuerpo Imagen, obtener ayuda puede resolver los problemas y mejorar su autoestima y calidad de vida. Los terapeutas especializados en la imagen corporal de los adolescentes y la terapia cognitiva conductual son buenas opciones. También puede modelar hábitos saludables para su adolescente. Cocine y coma comidas saludables, y haga mucho ejercicio cada día. Kaiser Permanente recomienda que su adolescente participe en la planificación y preparación de las comidas y que elija las actividades de acondicionamiento físico que le gusten. Esto aumenta las posibilidades de que ella tome decisiones de estilo de vida saludables. Abstenerse de hablar sobre sus propios problemas corporales y evitar discusiones sobre la pérdida de peso o la dieta, que pueden conducir a comportamientos distorsionados de la imagen corporal. Felicite y elogie a su adolescente con rasgos que no tienen nada que ver con su apariencia, como una buena calificación en un examen o un exitoso tiro libre en su juego de baloncesto.