Semillas de lino durante el embarazo
Las semillas de lino son una fuente de fibra dietética. También se usan para tratar el estreñimiento y el acné, y pueden ayudar a reducir el colesterol. Es importante tener en cuenta la seguridad de cualquier cosa que consuma durante el embarazo porque algunas cosas pueden dañar a su bebé en desarrollo. MedlinePlus afirma que el consumo de semillas de lino durante el embarazo es posiblemente inseguro. Debido a la falta de pruebas que rodean la seguridad de las semillas de lino durante el embarazo, es importante sopesar los posibles beneficios y riesgos potenciales con su médico.
Falta de pruebas
Las semillas de lino han mostrado efectos dañinos durante los estudios en animales. pero no hay estudios suficientes sobre el efecto de las semillas de lino en los embarazos humanos. Las semillas de lino se consideran un producto herbal que no está estrictamente regulado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU., Por lo que puede ser difícil determinar la seguridad.
Efectos hormonales
Las semillas de lino pueden actuar como la hormona estrógeno en su cuerpo y puede estimular la menstruación y las contracciones. Esto puede ser muy peligroso durante el embarazo, especialmente en el embarazo temprano. Drugs.com también afirma que las semillas de lino pueden dañar directamente al feto humano y recomienda evitarlas por completo.
Fuentes de alimentos
La linaza se puede encontrar en algunos productos alimenticios, como el pan y otros productos horneados. También se puede mezclar en yogurt, avena y batidos. Su médico puede ayudarlo a decidir si comer productos alimenticios que contengan semillas de lino es una opción segura para usted durante su embarazo. Si regularmente comía alimentos que contienen semillas de lino antes de su embarazo, consulte a su médico antes de seguir comiendo. Efectos secundarios
Los efectos secundarios del consumo de semillas de lino pueden incluir gases, diarrea y náuseas, que pueden ser especialmente "uncomfortable during pregnancy.", 3, [[También puede experimentar una reacción alérgica a las semillas de lino. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen opresión en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón de los labios. El consumo de semillas de lino crudas o sin madurar puede aumentar el nivel de cianuro de su sangre, un químico tóxico que puede resultar en envenenamiento. Si su médico le dice que es seguro consumir cualquier cantidad de linaza durante su embarazo, evite las semillas crudas o inmaduras.