Ventajas y desventajas de usar fórmula con arroz para recién nacidos

Una fórmula de arroz puede referirse a una de dos cosas: una fórmula para bebés basada en leche de arroz en lugar de leche de vaca, o una fórmula hecha con polvo de arroz agregado para espesarla. No debe usar ninguno de los productos a menos que su médico lo recomiende. En algunos casos, ningún beneficio para un recién nacido sano y puede causar daño.

Rice Milk Nutrition

La leche de arroz, que está hecha de la planta de arroz, no contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento del recién nacido y desarrollo. La leche de arroz carece de las proteínas y las grasas que su bebé necesita para la maduración cerebral, así como para el crecimiento físico. La leche de arroz también contiene más carbohidratos que la leche materna o la fórmula. Nunca le dé a un recién nacido leche de arroz sin una buena razón médica bajo la supervisión de un médico.

Leche de arroz y arsénico

Los productos de arroz, que incluyen leche de arroz, pueden contener altos niveles de arsénico inorgánico, debido a los métodos de cultivo que incluyen Según indica Consumer Reports, los cultivos de arroz en campos previamente contaminados con arsénico. La leche de arroz contiene niveles mucho más altos de arsénico que la leche de vaca. La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido recomienda no dar leche de arroz a niños menores de 4 años y medio, debido a los altos niveles de arsénico.

Usos de fórmula de arroz

Bajo ciertas circunstancias, su médico puede recomendar una fórmula que contiene polvo de arroz para su recién nacido. Si su bebé tiene una afección médica que causa la deglución desorganizada, como el síndrome de Pierre Robin, su médico puede recomendar una fórmula espesa de arroz. Los bebés con enfermedad de reflujo gastroesofágico tienen un músculo del esfínter esofágico inmaduro entre el estómago y el esófago, lo que permite que los alimentos y el ácido del estómago se muevan hacia arriba desde el estómago. El reflujo causa dolor, dificultad para alimentarse, poco aumento de peso y conlleva un mayor riesgo de aspirar la fórmula a los pulmones. Las fórmulas espesadas pueden mantenerse mejor, pero esto no siempre es efectivo para tratar el reflujo, así que no empiece a usar una fórmula espesada sin la aprobación de su pediatra.

Desventajas de los cereales de arroz

Comience con los cereales espesados ​​solo si su médico los recomienda Las fórmulas espesadas con polvo de arroz agregado o cereal de arroz no ayudarán a su bebé a dormir toda la noche. Agregar cereal de arroz a las fórmulas en el hogar cambia el contenido nutricional de la fórmula; las compañías de fórmulas equilibran cuidadosamente las fórmulas comerciales para imitar la leche materna lo más cerca posible. Los bebés necesitan un cierto porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos para crecer adecuadamente.