¿Cuáles son las causas de la sobrealimentación de los bebés?

Los bebés no pueden levantarse y caminar hasta el refrigerador para comprar otra botella. Si su bebé está comiendo demasiado, es porque lo está sobrealimentando, por una razón u otra. Un bebé sobrealimentado puede convertirse en un bebé y un niño pequeños con sobrepeso. Tener sobrepeso en la infancia puede llevar a la obesidad en la edad adulta. Para romper este ciclo, identifique por qué está sobrealimentando a su bebé y cambie su patrón de alimentación.

Demasiada leche

Mamás que amamantan producen suficiente leche para alimentar a los quintillizos pero que solo tienen un bebé como el el destinatario de esta recompensa puede terminar sobrealimentando excesivamente a su bebé. La primera leche que sale, llamada leche de contacto, contiene menos grasa que la leche posterior producida al final de la alimentación. Las mamás con un suministro excesivo de leche pueden llenar a sus bebés con la leche materna sin la leche trasera que mantiene al bebé satisfecho por más tiempo, especialmente si cambian de lado antes de que el bebé reciba la leche trasera. La leche materna puede pasar a los intestinos tan rápidamente que la lactosa de azúcar no se descompone completamente. Luego, el bebé desarrolla gases y molestias abdominales y actúa como si tuviera hambre. Otra alimentación empeora el problema. Al alimentarse con un solo pecho por alimentación, su bebé puede obtener la leche de retorno y reducir los síntomas gastrointestinales que lo hacen actuar con hambre.

Inseguridad de los padres

Padres que se preocupan de que su bebé tenga hambre cada vez que el bebé se queja Podría terminar sobrealimentando a su bebé. Las nuevas mamás que amamantan, que no pueden medir la cantidad de leche que recién sirvieron a su bebé, pueden ser especialmente propensas a esto. Un bebé que acaba de comer hace 45 minutos probablemente no esté llorando de hambre. Intente eructar, caminar, hablar con el bebé, cambiar de posición, abrazarlo o cambiarle el pañal antes de darle otro biberón o amamantar nuevamente.

Sólidos iniciales demasiado pronto

Comenzar los sólidos demasiado pronto puede llevar a sobrealimentación, según el Lucile Packard Children's Hospital en Stanford. Los padres a menudo comienzan con los sólidos en la vana esperanza de que ayudará a un bebé búho a dormir hasta el amanecer, pero esto generalmente no funciona. La Academia Americana de Pediatría recomienda no comenzar con alimentos sólidos hasta que su bebé tenga al menos 4 a 6 meses de edad.

Consideraciones

Es más fácil sobrealimentar a un bebé alimentado con biberón, porque no toma tanto El esfuerzo de beber de una botella como lo hace de la mama, explica el sitio web de KidsHealth. Los bebés alimentados con biberón también tienen más dificultades para detener el flujo de leche del pezón artificial. Un bebé puede beber lo que le pongas en la boca porque quiere chupar más. Asegúrese de que los orificios para los pezones no sean tan grandes que la fórmula se vierta en la boca del bebé sin mucho esfuerzo por su parte. Si se está ahogando y resoplando a través de su alimentación, los agujeros probablemente sean demasiado grandes.