La temperatura de los bebés recién nacidos

La temperatura de un bebé mientras está en el útero permanece constante a aproximadamente la misma temperatura corporal que la de la madre, que es de aproximadamente 99.86 grados Fahrenheit, según Birth.com. El sitio web informa además que la temperatura corporal común para un bebé recién nacido es de aproximadamente 96.8 grados Fahrenheit.

Temperatura corporal reguladora

Un bebé recién nacido no puede regular su temperatura corporal porque no puede temblar ni sudar que no sea de Las glándulas sudoríparas en los pies, manos, cabeza y cuello. Los recién nacidos volverán a una posición fetal para mantenerse calientes si no reciben una envoltura de tela al nacer. La principal fuente de calor del cuerpo de un bebé recién nacido es la grasa de su bebé o el tejido adiposo marrón, que representa entre el 2 y el 7 por ciento del peso corporal del bebé recién nacido al nacer, de acuerdo con Birth.com. Problemas con la temperatura corporal

Un médico o cuidador puede colocar al bebé recién nacido en una incubadora entre 12 y 24 horas si la temperatura del cuerpo del bebé es más baja de lo normal hasta que su temperatura alcanza un nivel más saludable. Los recién nacidos que pesan menos de 6 lb., 3 oz. puede requerir atención adicional, como goteo de líquidos o alimentación por sonda, de acuerdo con Birth.com.

Pérdida de calor

La caída de la temperatura dentro del útero de la madre a una sala de parto puede contribuir a la pérdida excesiva de calor en un bebé recién nacido. La evaporación del líquido amniótico de la piel del bebé recién nacido también puede contribuir a la pérdida de calor corporal del recién nacido. Una habitación que recibe corrientes frías de ventilación de aire acondicionado, de un ventilador o de una puerta abierta puede causar una rápida pérdida de calor. Birth.com se refiere a esto como pérdida de calor por convección. El bebé recién nacido también puede perder calor corporal si su piel toca objetos o superficies más frías, como las manos frías de un cuidador, una toalla fría o una mesa de exploración.

Prevención /Solución

Los cuidadores deben asegurarse de que no haya Borradores de aire en la habitación y debe secar al bebé con una toalla momentos después del nacimiento. Birth.com sugiere que un bebé recién nacido debe recibir contacto inmediato de piel a piel con el cálido pecho de la madre. Coloque una manta o toalla caliente fuera del cuerpo del recién nacido, así como un gorro o gorro en la cabeza del bebé recién nacido.

Tomando la temperatura de un recién nacido

Sutter Health recomienda tomar la temperatura del bebé recién nacido debajo del brazo o en el recto Use una toalla para secar el área debajo del brazo del bebé recién nacido y presione el termómetro entre el brazo del recién nacido y el costado de su cuerpo. Para tomar una temperatura rectal, cubra el extremo de un termómetro cerrado con vaselina e insértelo suavemente en el recto del bebé a no más de 1/2 pulgada. Evite usar un termómetro de oído para tomar la temperatura de un bebé recién nacido porque los canales del oído del recién nacido están mojados y pueden contribuir a una lectura de temperatura incorrecta. Sutter Health advierte contra tomarle la temperatura a su bebé regularmente y le aconseja que lo tome solo cuando crea que está enferma.