Trastorno de acaparamiento en niños pequeños
Los niños pequeños que acaparan alimentos u objetos pequeños están lidiando con problemas en su pasado o temores relacionados con un trastorno psiquiátrico que los obligan a atesorar, o están exhibiendo control sobre un área pequeña de sus vidas . Puede cuestionar el comportamiento de un niño que coloca todos sus juguetes en un área. Para los padres de un niño pequeño que atesora, el descubrimiento de este comportamiento puede ser inquietante. Abordar las causas de la acumulación puede ayudar al niño a aprender a encontrar habilidades de afrontamiento más saludables.
Comportamiento de la acumulación
A partir de los 18 meses, un niño pequeño puede comenzar a tomar control de su entorno al poner todo su juguetes en un solo lugar. Al poner sus juguetes en su cuna, debajo de la cuna o en otro lugar favorito, él le está diciendo: "Quiero saber dónde están todas mis cosas", afirma la Dra. Sue Hubbard. Aunque el acaparamiento puede deberse a otros problemas más serios, el deseo de un niño pequeño de tener control sobre sus pertenencias es probablemente el menos grave.
Trastorno obsesivo compulsivo
Los niños pequeños pueden desarrollar un trastorno obsesivo compulsivo, un trastorno de ansiedad que produce Es difícil para el niño controlar sus pensamientos y obsesiones. Aunque quiere detener los pensamientos y las obsesiones, no puede hacerlo. Un ritual que un niño pequeño con TOC puede representar es recolectar y acaparar ciertos objetos mientras trata de evitar un miedo que se ha convertido en una obsesión: coleccionar y acaparar es la compulsión.
Un niño podría tratar de ocultar su obsesión Con malos pensamientos y su compulsión acaparadora. Los síntomas y la afección se desarrollan con la lentitud suficiente para que a los padres les resulte difícil reconocer los comportamientos como problemáticos.
Conexión al trastorno de apego
Los niños pequeños que han sido retirados de su familia de nacimiento, se encuentran en hogares de guarda y En el caso de niños adoptados en el extranjero, en un orfanato que luego se adopta, se puede desarrollar una afección conocida como trastorno de apego reactivo. Estos niños responden al no desarrollar vínculos saludables con sus cuidadores, ya sean padres de crianza temporal, trabajadores de orfanatos o padres adoptivos. La comida puede convertirse en un problema para un niño con RAD. En su opinión, tiene buenas razones para esconder comida.
Help for Hoarding
Permita que su hijo tome y coloque sus juguetes en un lugar, si esto es lo que desea hacer. Si intenta insistir en que coloque sus autos nuevamente en la caja de juguetes o en el estante, le está diciendo a su hijo que no debe tener ningún control sobre una pequeña parte de su vida. No se preocupe de que se convierta en un acaparador a medida que crezca.
La terapia cognitiva conductual puede ayudar al niño a abordar sus obsesiones y compulsiones, incluida la acumulación, si el comportamiento se deriva de causas más serias. La terapia con medicamentos es otra opción. Hable con su médico sobre la eficacia y cualquier efecto secundario indeseable.