10 consejos para vivir más saludable y por más tiempo
Hace más de 2,400 años, Hipócrates, el padre de la medicina, dijo: “La primera responsabilidad de un médico es prevenir enfermedades. "If that be impossible, to cure it.", 3, [[Si eso también es imposible, aliviar el dolor ". Como médico y neurocirujano, he pasado la mayor parte de mi vida tratando de curar quirúrgicamente el cerebro y otros órganos afectados por diversas enfermedades y traumas, y aliviar el dolor causado directamente por los pobres opciones y factores ambientales.
De hecho, aproximadamente del 70 al 80 por ciento de las enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes (la causa más común de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones) y la enfermedad de Alzheimer están directamente relacionadas A cuatro factores: o debido a cuatro factores:
malas elecciones dietéticas
actividad física o ejercicio insuficiente
toxinas ambientales , como fumar, consumo excesivo de alcohol, pesticidas, BPA, plomo, mercurio y otros
Estrés emocional poco controlado
Fue solo más tarde en mi carrera profesional Me di cuenta de que, como con la mayoría de los médicos, estaba haciendo muy poco (o nada) para prevenir la enfermedad. "arreglar autos" o cuerpos después de que se rompieran. No estaba haciendo nada en términos de prevención.
Mi llamada de atención se produjo hace aproximadamente 35 años, cuando mi padre murió de un ataque al corazón a los 60 años. Fue entonces cuando decidí que quería evitar la demencia. ceguera, incapacidad cardiaca, incontinencia y otros estragos en la edad que al mismo tiempo funcionan en el nivel más alto posible cognitiva y físicamente. Sobrepeso, inactivo, estresado y con horribles hábitos dietéticos, esto significaba que tenía que cambiar radicalmente mi vida si quería lograr mi objetivo.
Ha sido un proceso de aprendizaje continuo, a veces arduo, para analizar a menudo. Recomendaciones contradictorias para la buena salud. Pero hasta ahora he logrado mi objetivo: sigo teniendo la bendición de seguir practicando el arte y la ciencia de la neurocirugía, competir en triatlones de Iron Man y disfrutar de mis hijos y nieto.
Lo que me gustaría hacer es comparta con usted lo que me ha funcionado, mis 10 directrices principales, para una vida más larga y saludable:
1. Siga la Dieta Mediterránea
Elija proteínas animales de peces (preferiblemente con bajo contenido de mercurio, capturado de forma sostenible y no criado en la granja del Atlántico), así como cortes magros de pollos de corral, vacas y cerdos alimentados con pasto. Coma un arco iris de frutas y verduras, incluido el llamado “limpio 15” con la menor cantidad de pesticidas: espárragos, aguacates, repollo, melón, berenjena, kiwi, champiñones, mangos, cebollas, piñas, chícharos, camotes, Frijoles y arándanos.
Otros productos nutritivos incluyen manzanas, apio, tomates cherry, pepinos, uvas, pimientos picantes, nectarinas, melocotones, papas, espinacas, fresas, pimientos dulces, coles, coles y calabacines. Estas son las llamadas "docenas sucias", lo que significa que generalmente están más contaminadas con pesticidas, así que opte por productos orgánicos o cosechados localmente cuando pueda.
Compre pan integral, cereales, arroz y pasta. Prepare sus comidas con grasas saludables como el aceite de oliva. Y beber vino tinto con moderación; no más de un vaso por día para mujeres y dos para hombres.
2. Practique el ayuno intermitente
El ayuno no es para todos, especialmente para aquellos con problemas de azúcar en la sangre o hipoglucemia. No es una dieta, sino un patrón de dieta que consiste en saltarse una comida y comer solo entre ciertos períodos de tiempo. Paradójicamente, esto puede resultar en un aumento de la energía, un mayor procesamiento de la información y, de hecho, una mayor resistencia.
El ayuno provoca un aumento dramático en la hormona del crecimiento, que es esencial para mantener la salud, la condición física y la longevidad. Al reducir la producción de insulina, prepara al cuerpo para el crecimiento muscular, la pérdida de grasa y un peso más uniforme. De dos a tres veces a la semana, me salto el desayuno y comí solo entre el mediodía y las 8 pm
3. Permanezca activo la mayoría de los días de la semana
“Úselo o lo pierdo” se aplica tanto al cuerpo como al cerebro. No tienes que hacer triatlones para estar en forma. La cantidad mínima es de 150 minutos cada semana, o dos horas y media. Eso es aproximadamente la misma cantidad de tiempo que puede pasar viendo una película. Treinta minutos de caminata cinco días a la semana reduce el riesgo de diabetes en un 40 a 50 por ciento.
El entrenamiento de fuerza con bandas elásticas, pesas ligeras o máquinas de dos a tres veces por semana también es esencial. La actividad aeróbica aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), llamado Miracle-Gro para el cerebro. BDNF aumenta la formación de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales. También es el mejor antidepresivo: activa los mismos receptores que la morfina y la marihuana.
4. Evite las toxinas ambientales
Fumar tabaco e ingerir alcohol en exceso va junto como la mantequilla de maní y la jalea. Pero resultan ser las dos drogas más mortales en nuestro país. Causan o agravan la mayoría de las enfermedades principales, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión y diabetes.
El alcohol también es un antinutriente. Agota la vitamina A, todas las vitaminas B, vitamina C, magnesio, zinc y ácidos grasos esenciales. También es anti-empleo, anti-familia, anti-embarazo y, eventualmente, antisocial. Los metales pesados \u200b\u200bcomo el mercurio se encuentran en algunos atunes y otros peces grandes, por lo que no deben comerse con frecuencia.
El bisfenol A (BPA) es un químico utilizado para endurecer los plásticos. También se encuentra en el revestimiento de alimentos enlatados y botellas de agua. Existe la preocupación de que el BPA pueda tener efectos negativos en el comportamiento, el embarazo y el cerebro de los fetos y bebés. Finalmente, hay una mayor conciencia de los peligros de las radiografías médicas, en particular las tomografías computarizadas. Siempre pregunte cómo se usará la información si se recomienda un estudio radiográfico que no sea una IRM (que no usa rayos X). 5. Control del estrés
El estrés crónico prolongado literalmente mata las células cerebrales. Aumenta la hormona cortisol, que, cuando se eleva crónicamente, produce deterioro de la memoria, osteoporosis por pérdida de calcio en los huesos y un sistema inmunitario suprimido, lo que nos hace susceptibles a infecciones, depresión e incluso cáncer.
Esos Las personas en el mundo con la mayor longevidad tienen unidades familiares muy fuertes, oran con frecuencia y tienen un fuerte sistema de creencias. La espiritualidad y la religión son fuertes antídotos para la depresión y el estrés. Lo mismo es válido para la meditación y el yoga.
6. Descanso
Hacer "nada" podría ser lo mejor que puedes hacer para mejorar la longevidad y la salud. Una revisión de 500,000 individuos reveló un riesgo 50 por ciento mayor de desarrollarse o morir a causa de una enfermedad cardíaca cuando el sueño se reducía de cinco a seis horas por noche en comparación con siete a ocho horas.
Otros beneficios del sueño científicamente confirmados incluyen un mejor aprendizaje a través de la consolidación y fortalecimiento de los componentes emocionales de la memoria, mayor vida útil, reducción de la inflamación, mayor creatividad, mayor resistencia y rendimiento deportivo, mayor atención y menos estrés. Intente evitar las comidas abundantes y el ejercicio aeróbico vigoroso durante al menos dos o tres horas antes de acostarse. La melatonina es una ayuda natural para el sueño, que puede ser útil. 7. Confíe en antiinflamatorios más naturales.
La inflamación está en el corazón de muchas de nuestras enfermedades comunes, como el cáncer, la enfermedad cardíaca, la artritis. Obesidad e hipertensión. Algunos de los compuestos naturales utilizados durante miles de años para reducir la inflamación incluyen el aceite de pescado y los ácidos grasos omega-3, la curcumina (cúrcuma) y el jengibre.
Hemos realizado un estudio en pacientes con osteoartritis y dolor de espalda o cuello y comparó las dosis terapéuticas de aceite de pescado (dos a tres gramos por día de EPA /DHA) versus medicamentos farmacológicos como el ibuprofeno y otros tipos de analgésicos. Casi dos tercios de los pacientes pudieron descontinuar los medicamentos y usar aceite de pescado como un antiinflamatorio.
La curcumina es un pigmento amarillo natural derivado de la planta de cúrcuma en flor. Se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y china para tratar trastornos digestivos, mejorar la cicatrización de heridas y reducir la inflamación. Regula las mismas enzimas que los medicamentos farmacéuticos, pero sin efectos secundarios. El jengibre contiene un potente compuesto antiinflamatorio llamado gingeroles. Muchos estudios científicos confirman su beneficio en artritis dolorosa y trastornos gastrointestinales. Los estudios de laboratorio muestran que puede ser protector contra el cáncer gastrointestinal.
8. Coma grasas saludables, no azúcar.
Durante años, se nos ha dicho que comamos una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas. ¡Incorrecto! Debido a sus efectos sobre las hormonas y el cerebro, el azúcar tiene efectos únicos que promueven la grasa. Es la principal causa de obesidad tanto en niños como en adultos. Es adictivo a través de su liberación de dopamina en el cerebro. Es el mismo neuroquímico liberado por la morfina y la heroína. También está relacionado con un mayor riesgo de cáncer, hígado graso y diabetes.
La grasa, por otro lado, es esencial para la producción de muchas de nuestras principales hormonas, como la progesterona, la testosterona y el estrógeno. Nuestro cerebro está compuesto principalmente de colesterol y grasa, que también constituye un alto porcentaje de la membrana celular de cada célula de nuestro cuerpo. La grasa tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, reduce la depresión, mejora la formación ósea, disminuye el riesgo de osteoporosis y conduce a una mejor proporción de colesterol y reduce el riesgo cardíaco. Las grasas buenas incluyen los aguacates, el coco, la mantequilla de origen alimentado con pasto, los frutos secos crudos, los huevos orgánicos y la proteína animal alimentada con pasto. 9. Aumentar la producción de energía
Las mitocondrias son estructuras en forma de cápsulas en cada uno de Los billones de células que conforman nuestro cuerpo. Son la fuente de energía para el combustible (ATP) que alimenta todas las funciones de la vida. Para mejorar la forma en que funcionan nuestras mitocondrias, necesitamos aumentar algo llamado nicotinamida adenina dinucleótido o NAD +.
NAD + permite la transferencia de energía de los alimentos que comemos a las funciones celulares vitales. A medida que NAD + disminuye, la función mitocondrial se deteriora. Esto da como resultado muchos de los síntomas físicos del envejecimiento, como reducción de energía, fatiga, cansancio y diversas enfermedades.
El ribósido de la nicotinamida, una forma de vitamina B-3, aumenta los niveles de NAD + y proporciona beneficios de longevidad que prometen Combate como envejecemos. Los estudios de laboratorio confirman que el ribósido de nicotinamida ayuda a desactivar los genes del envejecimiento, prolonga la vida útil, mejora la función cerebral y aumenta la resistencia al tiempo que mejora la energía celular. El ejercicio aeróbico regular puede aumentar NAD +. Esto también puede lograrse tomando el ribósido de nicotinamida (NIAGEN®) disponible en forma de cápsula.
10. Equilibre su vida: el cuadrado
Mantener un equilibrio saludable no solo es esencial para la felicidad y el bienestar. , es un tremendo impulso a la creatividad y la productividad. Pero, ¿qué significa realmente el equilibrio de la vida, y cómo lo logramos?
Después de unos cuantos “accidentes de tren” en la vida, este es mi consejo: Dibuja un cuadrado con las palabras “trabajo”, “familia /social” "Espiritual" y "físico" escrito uno por lado. Ahora dibuje en el cuadrado, haciendo que cada línea sea equivalente a la cantidad de tiempo y esfuerzo que coloca en cada una de estas áreas diariamente. Este modelo simple ilustra inmediatamente dónde necesita encontrar más equilibrio en su vida.
Es sorprendente la poca información que tenemos sobre las deficiencias hasta que la vemos gráficamente. Podemos sobrevivir con una línea acortada, pero si es demasiado asimétrica, estamos claramente en problemas emocionales, psicológicos y, lo más probable, espiritualmente. ¡El objetivo diario es contemplar su cuadrado y asegurarse de tocar cada base lo más posible!
Es posible que desee modificar estas pautas según sus circunstancias, necesidades y habilidades, pero en última instancia, éstas sirven de modelo. para comenzar el viaje hacia la longevidad y el bienestar.
—Dr. Maroon
Joseph C. Maroon, MD, FACS es profesor y vicepresidente del Departamento de Cirugía Neurológica y Heindl Scholar en Neurociencias en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Además de ser un neurocirujano reconocido, es un experto en medicina deportiva, experto en salud y nutrición y triatleta Ironman.
Conéctese con él en su sitio web y en Facebook, Twitter y G +.
, , ] ]