Signos y síntomas de infección respiratoria superior e infección de oído en bebés
Las infecciones respiratorias superiores y el oído son más comunes en bebés que en adultos porque los pasajes a los pulmones y oídos son mucho más pequeños que en adultos. Las infecciones respiratorias superiores y las infecciones del oído pueden ser causadas por virus o bacterias. La Red de médicos para niños establece que el bebé o niño pequeño promedio tendrá entre 6 y 10 infecciones respiratorias superiores cada año. Además, casi todos los niños tendrán al menos una infección de oído antes de los 7 años.
Fiebre
Una fiebre leve, generalmente a menos de 100 grados F, puede ser un síntoma de una infección de oído o una infección respiratoria superior . El cuerpo desarrollará fiebre cuando haya una infección presente porque los glóbulos blancos se aceleran para llegar a la infección y combatirla. Esto hará que la temperatura corporal central aumente y se conoce como fiebre. Si la temperatura de su bebé es superior a 100 grados F, llame a su médico para recibir instrucciones.
Síntomas de infección respiratoria superior
Un bebé con una infección respiratoria superior puede tener secreción nasal o dificultad para respirar debido a que el moco bloquea la nariz pasajes El bebé estará congestionado o ronco cuando llore. También es posible que un bebé con una infección respiratoria superior desarrolle una erupción. Estos síntomas ocurrirán en cualquier lugar de uno a tres días después de contraer un virus y pueden durar de una a dos semanas antes de aliviarse. Si su bebé tiene problemas para respirar o está letárgico, busque atención médica de inmediato.
Síntomas de infección de oído
Debido a que los bebés de cierta edad no pueden comunicarse verbalmente, usarán señales para hacerle saber algo está mal. Si su bebé tiene la edad suficiente para darte señales, pero no puede expresar lo que está mal, cuídate de tirar de la oreja. Además de la fiebre, otros síntomas incluyen drenaje del oído que es amarillo, claro o teñido con sangre. Los bebés mayores que están en edad de caminar pueden tener problemas con el equilibrio. Debido al dolor en el oído, los bebés tendrán problemas para dormir normalmente y podrán despertarse durante la noche llorando y molestándose.
Inquietud
Un bebé con una infección respiratoria superior o una infección de oído será más inquieto de lo normal . Ella puede tener ataques de quejarse y lloriqueo junto con llanto inconsolable. Notarás que el llanto del bebé es un grito de dolor. Los bebés amamantados o con biberón tendrán problemas para comer, ya que no pueden respirar normalmente o pueden sentir dolor durante la alimentación. La deshidratación es una preocupación en este momento. Si su bebé no se está alimentando normalmente o si tiene problemas para amamantar, preste atención a la cantidad de pañales mojados que está cambiando. Si no cambia al menos un pañal mojado cada 8 horas, busque atención médica.