Los malos efectos de jugar demasiados deportes

Los niños solían salir y jugar. Sin embargo, en la sociedad actual, no todos los padres se sienten cómodos permitiendo que los niños sin supervisión jueguen afuera, donde la mayoría de la actividad física tuvo lugar una vez. En lugar de juegos al aire libre, los padres ahora inscriben a sus hijos en actividades organizadas como deportes. Y, para mantener a los niños activos y ocupados, algunos padres colocan a sus hijos en múltiples actividades, reservando demasiado su tiempo y posiblemente causando algunos efectos negativos.

Starting Too Young

Una de las preocupaciones con respecto a los jóvenes que juegan demasiados deportes comienzan con la edad de inicio para unirse a programas competitivos, habiendo disminuido significativamente desde la década de 1990. Esta edad más temprana, desde los cuatro años, puede hacer que los niños se cansen de practicar deportes cuando llegan a la adolescencia. Para los niños más pequeños, los deportes deben permanecer informales durante los grados primarios, ya que demasiada concentración en competir puede ocasionar agotamiento, pero no concentrarse lo suficiente en ganar puede llevar a una agitación emocional posterior. MD y autor de "The Overscheduled Child: Avoiding the Hyper-Parenting Trap", practicar muchos deportes y ser demasiado programado para participar en actividades grupales competitivas implica juzgar y evaluar a los niños. Este escrutinio constante puede llevar a una autoestima dañada que eventualmente puede resultar en el abandono de la escuela, la depresión en la adolescencia, el abuso de sustancias y los encuentros sexuales tempranos. Rosenfeld sugiere que la mejor técnica de crianza sigue siendo llevar una vida plena y relajada para dar un ejemplo a sus hijos que querrán seguir.

Sobreentrenamiento

Los expertos llaman a hacer demasiado, ya sea físicamente o mentalmente o una combinación de los dos: "sobreentrenamiento", según Lyle Micheli, MD del Centro Nacional para la Seguridad Deportiva y fundador de la primera clínica de medicina deportiva para niños del mundo. Las señales de que su hijo ha sobreentrenado incluyen tiempos de rendimiento más lentos, disminución de la capacidad atlética, menos motivación para practicar, cansarse fácilmente y volverse irritable y poco cooperativo. Además, las lesiones por uso excesivo pueden resultar de pasar mucho tiempo jugando solo un deporte, dice el American Council on Exercise. Si su hijo experimenta dolor o muestra síntomas de sobreentrenamiento, consulte a su médico. Hable con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.

Directrices deportivas para jóvenes

Un niño o adolescente no debe practicar deportes más horas por semana que su edad, según el estadounidense. Consejo de Ejercicio. Por ejemplo, un niño de 10 años no debe pasar más de 10 horas por semana jugando o practicando deportes. Además, al aumentar la capacitación, nunca exija más que agregar un 10 por ciento adicional por semana. Por ejemplo, si su hijo corre 10 minutos por noche, aumentar su tiempo de ejecución a 11 minutos por noche durante una semana no debe suponer un alto riesgo de lesión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que los niños, niñas y adolescentes realicen al menos 60 minutos de actividad física cada día, y los deportes son una excelente manera de ayudar a cumplir con estas pautas. Enfocarse principalmente en desarrollar técnicas, hacer ejercicio y divertirse.