Cómo disciplinar a un niño de crianza

Como padre de crianza temporal, es importante disciplinar con amor a sus hijos de crianza temporal para ayudarlos a aprender las formas adecuadas de comportarse. El objetivo de la disciplina es enseñar al niño a evaluar su propio comportamiento y ajustarlo en consecuencia. Es importante no mostrar enojo a su hijo adoptivo o tratarlo de manera injusta. Recuerde que usted le está enseñando lecciones que él puede no haber aprendido con su familia biológica. Sea paciente y cariñoso, mientras administra sistemáticamente la disciplina.

Explique las reglas de la casa cuando su hijo de crianza temporal llegue a su casa. Hágale saber al niño cuáles son las leyes de la tierra y cuáles serán las consecuencias si se rompen las reglas. Haga esto de una manera suave y apropiada para su edad, y no abrume al niño con una larga lista de reglas. Algunas reglas simples y amplias, como "limpiar sus problemas" y "usar un lenguaje respetuoso", son mejores que muchas reglas sobre asuntos triviales.

Dé una advertencia cuando El niño comienza a portarse mal. Recuérdele la regla de que ha comenzado a romperse y déle la oportunidad de cambiar su comportamiento.

Haga cumplir las consecuencias declaradas cuando el niño se comporte mal otra vez. . No permita que el niño lo hable por razones de disciplina o se acostumbre a dar más de una oportunidad. Las consecuencias efectivas dependen de la ofensa y la edad del niño y pueden incluir tiempos muertos, eliminación de privilegios o una tarea adicional.

Evite usar castigos que estén prohibidos por su sistema de cuidado de crianza . Estos incluyen cualquier tipo de castigo físico o físico, negarle al niño comida, crueldad, humillación, abuso verbal y eliminar el derecho del niño a comunicarse con su familia natural.

Haga un seguimiento de cualquier castigo con la seguridad de que todavía se preocupa por el niño y un recordatorio de las reglas. Discuta con ella cómo pudo haber evitado romper las reglas y cuál sería el mejor curso de acción para la próxima vez.

Elogie al niño cuando lo vea comportarse adecuadamente. Si un comportamiento o regla en particular es un desafío para él, considere darle una recompensa por recordar la forma correcta de comportarse. Ponga un buen ejemplo para su hijo de acogida modelando el comportamiento correcto en situaciones similares.

Sugerencia

Si bien recompensar a un niño que está luchando con un buen comportamiento puede ser efectivo, evite usar sobornos para obligar a los niños a comportarse bien. Darle a un niño una pegatina cada vez que le pide un buen jugo en la cena, por ejemplo, es una recompensa para ella. "si deja de lloriquear, le daré una calcomanía", es un soborno y debe evitarse. a tus técnicas de disciplina.