Sobre el síndrome del niño medio

La teoría del orden de nacimiento sugiere que el lugar de uno entre los hermanos —el primer hijo, el segundo hijo, el último nacido— influye en la personalidad y la vida adulta. Los investigadores consideran que los niños medios tienen el peor trato porque no reciben la atención que se les presta a los niños más grandes y más pequeños, lo que resulta en un "síndrome del niño medio".

Historia

Dr. Alfred Adler, M.D., un psicoanalista austriaco, fundó estudios sobre el orden de nacimiento. Como pionero de la psiquiatría moderna, Adler teorizó que el lugar de una persona en el orden de nacimiento de una familia tenía un fuerte efecto en el carácter. Adler era un niño mediano en competencia con su hermano mayor, Sigmund. Después de la muerte de Adler en 1937, sus terapeutas adlerianos difundieron sus ideas sobre el orden de nacimiento.

Controversia de la investigación

Los resultados de la investigación sobre el orden de nacimiento se debaten acaloradamente dentro de la comunidad científica. Algunos estudios científicos muestran que el orden de nacimiento influye en el carácter y la carrera; Otros estudios no muestran influencia. El Dr. Frank J. Sulloway, académico visitante de la Universidad de California en Berkeley, argumenta en un ensayo histórico, "Orden de nacimiento", que la investigación demuestra que el orden de nacimiento afecta el comportamiento del adulto.

Teoría del orden de nacimiento

El psicólogo Kevin Leman explica la teoría del orden de nacimiento en su libro de 1996, "The Birth Order Book". Leman sugiere que el hijo mayor de una familia será un líder, un padre asistente de hermanos y más cauteloso que los otros niños. Se piensa que los niños más pequeños pasan sus vidas como el "bebé" de la familia, con personalidades alegres y de buen humor.

Los niños de mediana edad han sido descritos como personas que padecen el "síndrome del niño medio", en el que no reciben la atención intensa de los padres al niño primogénito, y no reciben la indulgencia de que se da al niño más pequeño. Los niños medianos se quejan de que solo recibieron juguetes y ropa que se le entregaron cuando eran niños, y al ver a los niños mayores y menores monopolizar la atención de sus padres.

Adultos Niños medianos

Adler sugirió que los niños medianos competirían con El niño mayor y trabajaría duro para tener éxito en sus carreras. Los niños medios también pueden ser más agradables y llevarse mejor con los demás que los niños más grandes y pequeños.

Sulloway, en su libro de 1998, "Born to Rebel", examinó los roles históricos desempeñados por los niños medios. Encontró que los hijos medianos, o "nacidos más tarde", tendían a convertirse en rebeldes mucho más a menudo que los niños mayores. Charles Darwin, el fundador de la teoría evolutiva en biología, es citado por Sulloway como un excelente ejemplo del niño medio rebelde.

Recuerdos persistentes

Como adultos, algunos niños del medio todavía se sienten engañados por sus padres amor. Una encuesta informal realizada a The Babywebsite.com sobre niños medianos adultos indicó que el 42 por ciento de los 1,000 niños medianos que respondieron a una encuesta se quejaron de que se vieron obligados a cuidarse a sí mismos desde una edad temprana y que sus hermanos no.