Juegos de comunicación para niños
Los juegos de comunicación para niños pueden ayudar a sus hijos a interactuar con compañeros y adultos. Muchos juegos de comunicación implican pensar en preguntas imaginativas o entretenidas para preguntar a otros. Los juegos de comunicación también pueden poner a prueba la memoria de su hijo y ayudarlo a desarrollar su capacidad para expresarse de manera concisa y clara.
20 Preguntas
Este juego de comunicación desarrollará la memoria de su hijo y su capacidad para hacer preguntas directas. Haga que un grupo de jóvenes se siente en círculo con un niño en el centro del círculo. Haga que el niño en el centro del círculo piense en una persona, lugar o cosa que los demás deben adivinar. El grupo puede hacerle 20 preguntas sobre el sustantivo que tiene en mente. Las preguntas solo pueden responderse con "sí" o "no", por lo que las preguntas deben ser simples y directas. Si nadie adivina la respuesta dentro de las 20 preguntas, entonces el niño en el centro del círculo es el ganador.
Cambiar al líder
Mejore la comunicación no verbal entre los niños haciendo que un grupo de niños se reúna y seleccione Uno para ser el líder del grupo. El líder puede realizar cualquier acción que desee y los otros niños deben imitar la acción. A medida que los niños continúan moviéndose, el líder debe hacer un guiño o comunicarse con otro niño de manera no verbal para hacerle saber que ella es la nueva líder. Este nuevo líder comenzará a dirigir a los demás. Continúe jugando hasta que todos tengan la oportunidad de ser líderes.
Group Communication Game
Enseñe a los jóvenes a describir los eventos a través de acciones físicas. Haga que un grupo de niños se reúna en un círculo y divídalos en grupos de dos. Haga que cada niño le haga a su compañero de equipo 10 preguntas sobre su vida. Una vez que cada niño tenga una comprensión clara del compañero de equipo, reúna a todos en un grupo grande. Uno a la vez, haga que cada niño se levante e intente presentar a su compañero a la clase. El desafío del juego requiere que la introducción no sea verbal, solo acciones y descripciones físicas. Todos los demás pueden ayudar al niño haciendo preguntas y gritando palabras de aliento.
, , ] ]