Cómo criar chicos adolescentes

Criar a los varones adolescentes puede ser desafiante, frustrante y gratificante. Los padres de los adolescentes deben equilibrar la comunicación entre ellos, disciplinar a los adolescentes y permitir que los adolescentes comiencen a ser independientes. Los muchachos adolescentes están tratando de averiguar quiénes son, en qué son buenos y en qué grupos encajan. Experimentan la presión de los compañeros y se enfrentan regularmente a decisiones que cambian la vida, como tener relaciones sexuales sin protección. Los padres tienen que armar a sus hijos adolescentes con información y apoyo mientras les dan espacio para que tomen sus propias decisiones.

Manténgase conectado con su hijo a pesar de que pueda alejarlo. Esto no significa que debes convertirte en un padre dominante, pero debes hacer un esfuerzo todos los días para conectarte con él. Pregúntale sobre su día, sus amigos o su trabajo escolar. Cene con su familia regularmente para mantenerse conectado.

Anime a su hijo a participar en deportes u otras actividades después de la escuela. Los adolescentes varones tienen mucha energía, por lo que puede ser extremadamente beneficioso involucrar a su hijo en un deporte. Esta actividad le proporciona otra forma de conectarse, ya que puede asistir a sus encuentros de atletismo o juegos de baloncesto para apoyarlo. Muchos adolescentes se meten en problemas después de la escuela cuando están aburridos y no tienen actividades estructuradas. Si se queda después de la escuela para un ensayo o una práctica de fútbol, ​​no pasa ese tiempo involucrándose en comportamientos de riesgo, como el uso de drogas o el sexo. Los deportes y las actividades grupales fomentan la confianza y la autoestima de los adolescentes varones.

Consulte con la escuela de su hijo, especialmente si tiene alguna inquietud. Algunos muchachos adolescentes ocultarán sus calificaciones y falsificarán las firmas de sus padres en las notas de sus maestros. Si su hijo adolescente parece demasiado enojado, deprimido o ansioso, averigüe cómo le va en la escuela. Su desempeño en clase puede indicar si está luchando escolásticamente o en otras áreas de su vida.

Tenga las conversaciones incómodas sobre el sexo, las drogas, la bebida y la conducción. Muchos adolescentes se encuentran en circunstancias en las que tienen que tomar decisiones sobre estas tentaciones, por lo que es importante discutirlas con anticipación. Mantenga la comunicación abierta con respecto a estos temas, para que su hijo se sienta cómodo haciéndole preguntas si lo necesita.

Establezca límites. Cada adolescente necesita reglas y límites. Todavía no son adultos, y todavía son impulsivos. Su hijo probablemente tratará de ver qué tan lejos puede empujar los límites que usted establece. Por ejemplo, podría regresar a casa 20 minutos después del toque de queda una noche y luego 40 minutos la noche siguiente para ver si se metería en problemas. Decida las consecuencias, siga con ellas y aplique las reglas de manera consistente.

Sugerencia

Si su hijo muestra signos claros de advertencia de problemas de salud mental o problemas de abuso de sustancias, no lo haga. ingnóralos. Hable con su hijo y obtenga ayuda de un profesional de salud mental con licencia. Cuanto antes intervenga, más rápido podrá resolverse el problema.