Cómo disciplinar a un niño que no escucha
Incluso el niño más dulce y obediente a veces no escucha a sus padres, ya que los niños, naturalmente, ponen a prueba los límites y las limitaciones a medida que aprenden a funcionar de manera independiente. Ask Dr. Sears señala que los niños necesitan disciplina durante su proceso de crecimiento y aprendizaje para ayudarlos a sentirse seguros y construir sus propios controles internos. Para ser disciplinadores eficaces, los padres deben enseñar a los niños las reglas, establecer límites y enseñar nuevas habilidades de afrontamiento a un nivel apropiado para su edad.
Administre su espacio
Mantenga a su hijo a salvo controlando su entorno, eliminándolo de Objetos de tentación que pueden desencadenar mal comportamiento. Mueva las sustancias peligrosas, como productos de limpieza, medicamentos o armas de fuego fuera del alcance de su hijo y colóquelas en gabinetes cerrados con llave siempre que sea posible. Ask Dr. Sears le sugiere que establezca un entorno de crianza donde su hijo se sienta seguro y sus necesidades se satisfagan de manera consistente y adecuada. Este bono se convertirá en la base de una disciplina efectiva a medida que su hijo madura, porque él confiará en usted y respetará sus límites.
Diga "No" A menudo, uno de los primeros límites que los padres establecen con sus hijos es decir " no, "según KidsHealth. Aproveche el tiempo de espera con un niño más pequeño indicándole que se siente solo en un lugar tranquilo sin distracciones: aproximadamente un minuto por cada año de su edad para permitir que se calme y experimente las consecuencias por no escuchar. Intente conectarse a tierra con niños mayores, restringiendo sus movimientos a un área de la casa, como su dormitorio, por una noche.
Explíquese a sí mismo
Los niños deben entender por qué impone las reglas y las expectativas en orden para aplicar lo que han aprendido a nuevas situaciones, de acuerdo con KidsHealth. Explique la regla y describa las consecuencias de la desobediencia de una manera concreta. Recompense el comportamiento positivo en igual medida, enseñe habilidades de afrontamiento y eduque a su hijo sobre las formas adecuadas de comportarse. Si el mal comportamiento persiste, use una tabla para hacer un seguimiento de los castigos y las recompensas para que el concepto sea visual y concreto.
Manténgalo real
Haga que la disciplina para los niños en edad escolar sea realista y limitada en el tiempo. Use consecuencias naturales, como que a su hijo no le queden galletas para comer si se las da al perro. Escuche y comprenda los sentimientos de su hijo mientras mantiene constantemente límites e impone consecuencias. Cuando debe imponer una consecuencia, HealthyChildren.org sugiere retener los artículos, como los juguetes que le gustan a su hijo, sin quitar los elementos que necesita, como los alimentos o la ropa.