Cómo arreglar una relación con tu novio
Si la chispa de atracción que inicialmente encendió un romance con tu novio ha comenzado a decaer o si ha estado encontrando más cosas para molestar y quejarse últimamente, tu relación puede estar atrasada en una afinación importante. De acuerdo con el Dr. Phillip McGraw, personalidad de televisión y autor de "Rescate de relaciones: una estrategia de siete pasos para reconectarse con su pareja", es esencial volver a conectar y replantear sus perspectivas mutuas para avanzar hacia una asociación más sana y respetuosa. . Ignorar las señales de advertencia, dice, es una garantía de que los malos hábitos y las actitudes continuarán repitiéndose.
Busque aclaraciones sobre el problema principal que está causando fricción y distancia, informa la psicoterapeuta Nancy Dreyfus, autora de "Háblame como si fuera alguien que amas: Reparación de relaciones en un instante". A menudo, los argumentos en los que se involucran las parejas son un reflejo de algo mucho más profundo y tácito que les preocupa. No es, por ejemplo, que un chico odie a tus amigos y no quiera salir con ellos. La realidad podría ser que está asustado de perder su trabajo, tratando de ahorrar dinero y no tener ganas de estar alrededor de una multitud alegre ahora.
Reconozca su parte del problema, recomienda Drefus . Incluso si parece que él es el que ha estado creando todos los contratiempos en su relación, poniéndolo a la defensiva y manteniéndolo con reprimendas, críticas, insultos y culpables solo va a ampliar la brecha. Pida disculpas si ha estado desatento, preocupado por sus propios problemas o demasiado rápido para sacar conclusiones sin escucharlo por completo. Escucha sin juzgar. Si ve que está dispuesto a trabajar para encontrar una solución, es más probable que siga su ejemplo.
Céntrese en los problemas específicos a medida que ocurren, dice Nana Einarson, autora de "Do Es una guía de reparación de relaciones ". Lo que con frecuencia desbarata una relación es cuando una o ambas partes ahorran todas sus frustraciones y luego acumulan de forma acumulativa a la pareja durante una pelea sobre algo que no tiene relación alguna. Debido a la cantidad de tiempo que ha pasado, es posible que su novio ni siquiera recuerde un incidente en particular y le diga que simplemente está siendo histérico. Decídase a comunicar inquietudes y preocupaciones cuando ocurran, no semanas después.
Muéstrele a su novio lo que todavía significa para usted sorprendiéndolo con su comida favorita, metiendo notas de amor en sus bolsillos y llamándolo al mediodía para hacerle saber que está en tu mente. Como señala Einarson, las parejas a veces olvidan todos los esfuerzos que hicieron durante la primera fase del cortejo para demostrar que se sintieron atraídos e interesados. Una vez "atrapado", es demasiado fácil deslizarse en una rutina aburrida de darse por sentado. Cuando las críticas comienzan a superar los cumplidos y las demostraciones de afecto, se erosiona la confianza y la autoestima. Tómese un tiempo cada día para hacerle saber que lo aman.
Sugerencia
Considere la terapia de pareja si sus intentos de comunicación continúan incrementando el problema. Un tercero que no emite juicios en un entorno neutral y de apoyo puede desbloquear elementos de discordia que no haya podido identificar por su cuenta.