Las mejores bicicletas para niños con necesidades especiales

Aprender a andar en bicicleta es un hito importante para los niños, y les encanta la libertad que brinda. Pero un niño con discapacidad necesita ayuda especial para montar. En el pasado, el andar en bicicleta no solía ser una opción para los niños con necesidades especiales, pero las bicicletas modernas de hoy ofrecen una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de todos, excepto los más discapacitados. Dado que las necesidades especiales varían, se necesitan bicicletas diferentes para cada niño.

Triciclos

La mayoría de los niños aprenden a andar en bicicleta a través del uso de un triciclo. Es posible que algunos niños con necesidades especiales nunca se gradúen de la estabilidad de un vehículo de tres ruedas, pero los triciclos modernos llevarán a los niños más grandes a la calle con estilo. Para los niños más pequeños, hay una variedad de triciclos con soportes adaptativos. Estos incluyen pedales autonivelantes con correas, sistemas de doble eje para reducir la resistencia y facilitar el pedaleo, soporte corporal ajustable y manubrios especializados para un fácil control.

Tandems

Los niños con discapacidad visual requieren la ayuda de una persona Quien puede ver andar en bicicleta. Tradicionalmente, un niño ciego habría tomado la posición de atrás mientras que una persona con visión avanza hacia el frente para dirigir. Los tándems modernos, de dos o tres ruedas, permiten que el niño se siente delante. La persona en la espalda controla todas las funciones importantes de la dirección, el frenado y el cambio. El niño con necesidades especiales puede pedalear y disfrutar del paseo.

Bicis y triciclos de manivela

Muchas motos y triciclos se pueden adaptar con sistemas de cigüeñal que permiten que un niño sin uso de sus piernas viaje. Para un niño con uso limitado de sus piernas, algunas bicicletas se pueden adaptar para permitir la combinación de la mano y el pedal. Las bicicletas también pueden modificarse con controles de una sola mano, adaptadores de cambio y freno, cinturones de seguridad, arneses de seguridad y motores eléctricos. Remolques

A los niños pequeños les encanta viajar en remolques para bicicletas tirados detrás de la bicicleta de sus padres. Las opciones de tráiler están disponibles para niños con necesidades especiales de todas las edades. Un peditruck permite que una persona con buen estado físico tire de un remolque con un niño en silla de ruedas. El remolque incluye una rampa y amarres para facilitar el acceso y la seguridad. Estas bicicletas pueden equiparse con una asistencia eléctrica para ayudar a tirar del peso adicional de la silla de ruedas.

Bicicletas personalizadas

Muchos fabricantes de bicicletas pueden fabricar una bicicleta para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades físicas. Las bicicletas y triciclos se pueden construir para adaptarse a diferentes alturas, extremidades faltantes o inusuales, paraplejia y otros desafíos. Financiamiento

Las bicicletas para niños con necesidades especiales no son baratas. Tienden a costar $ 1,000 o más, superando los $ 6,000. Para algunos niños, pueden considerarse un equipo terapéutico y el seguro médico puede ayudar con el costo. Los servicios para discapacitados en su estado también pueden tener fondos disponibles para ayudar. Si no están disponibles, considere postularse con grupos de servicio nacionales como Variety the Children's Charity, Easter Seals, Knights of Columbus, Rotary Club, Kiwanis o Make-a-Wish Foundation. Hay un enlace útil en la pregunta de Recursos.