Influencia de los chocolates en la hiperactividad en niños

Aproximadamente el 8 por ciento de los niños en los Estados Unidos menores de 18 años han sido diagnosticados con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad en algún momento, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta afección a menudo se trata con una combinación de terapia conductual y medicamentos, pero algunos padres también realizan cambios en las dietas de sus hijos con la esperanza de mejorar los síntomas de sus hijos. Estos cambios, que a veces incluyen evitar el chocolate, son probablemente más efectivos en un porcentaje muy pequeño de niños, dice el centro.

Azúcar e hiperactividad

Los alimentos azucarados, incluido el chocolate, a menudo son acusados ​​de hiperactividad en niños. Sin embargo, la evidencia no respalda esta creencia, de acuerdo con un artículo publicado en "Pediatrics" en febrero de 2012. Puede haber un pequeño subconjunto de niños que se vuelven más desatentos después de consumir azúcar, pero este efecto parece estar bloqueado durante todo el tiempo. ya que los niños comen alimentos con proteínas antes o con alimentos que contienen azúcar.

Chocolate and Hyperactivity

En general, el chocolate no parece afectar la hiperactividad en los niños. Un estudio publicado en "Cambio de comportamiento" en marzo de 2006 encontró que el chocolate no afectaba el comportamiento de los niños en edad preescolar en comparación con las frutas secas, que se usaba como alimento de control. Un artículo de revisión publicado en "ARYA Journal" en 2005 llegó a una conclusión similar, afirmando que ninguno de los estudios revisados ​​encontró una conexión entre el chocolate y la hiperactividad.

Los niños sensibles al chocolate

Un artículo de revisión publicado en "Pediatría clínica" en abril de 2011 señala que un pequeño subgrupo de niños con TDAH puede ser sensible a los colorantes artificiales y beneficiarse de eliminarlos de su dieta. De este pequeño subconjunto de niños, entre el 65 y el 89 por ciento de los niños tuvieron reacciones cuando se les administraron alimentos que contenían al menos 100 miligramos de colorantes artificiales. Estos niños también suelen ser sensibles a ciertos otros alimentos, incluido el chocolate, y pueden experimentar menos síntomas cuando los evitan.

Otras posibles intervenciones dietéticas

La dieta Feingold, que implica la eliminación de aditivos y conservantes Los colorantes y sabores artificiales de los alimentos, e incluso algunas frutas que contienen sustancias llamadas salicilatos, como las manzanas y las uvas, pueden ayudar a mejorar los síntomas de hiperactividad de algunos niños. Una dieta de eliminación puede ayudar a determinar qué alimentos evitar. Esto implica eliminar temporalmente los alimentos que tienen más probabilidades de causar sensibilidad a los alimentos, incluidos los lácteos, el trigo, el chocolate, las nueces, los huevos y los cítricos, y luego reintroducirlos uno por uno para determinar cuáles, si los hay, causan un aumento de la hiperactividad.>