HGH efectos positivos
La hormona del crecimiento humano, o HGH, desempeña un papel importante en el desarrollo y el rejuvenecimiento. Liberada por la glándula pituitaria, la HGH alcanza solo un número limitado de sitios dentro del cuerpo. Los químicos, sin embargo, pueden fabricar una forma sintética de HGH que penetra en casi todas las células. Esta forma sintética proporciona una amplia gama de beneficios médicos. Sin embargo, también puede causar efectos secundarios no deseados. Hable con un médico antes de tomar HGH.
Facilita el crecimiento
Los médicos han usado HGH para tratar a pacientes con baja estatura durante décadas. Los farmacéuticos obtuvieron originalmente la hormona del crecimiento a partir de cadáveres humanos, según una revisión de diciembre de 2003 en el "Journal of Endocrinology". Las preocupaciones sobre la transmisión de la enfermedad llevaron al desarrollo de HGH sintética en la década de 1980. La hormona de crecimiento recombinante sigue siendo el tratamiento de elección para los niños inusualmente cortos. Un análisis ofrecido en la edición de julio de 2011 de "Hormone Research in Pediatrics" mostró que al menos el 80 por ciento de los niños tratados con HGH están cerca de alcanzar su potencial genético.
Combate la osteoporosis
Niños con cáncer de médula ósea Por lo general reciben algún tipo de quimioterapia. Tal tratamiento a menudo daña su glándula pituitaria, causando una deficiencia de HGH. Esta deficiencia reduce su densidad mineral ósea, lo que los pone en riesgo de osteoporosis, según un informe de mayo de 2011 en el "European Journal of Endocrinology". Iniciar un protocolo de reemplazo hormonal con HGH podría ayudar a reducir este riesgo. Un ensayo clínico descrito en la edición de agosto de 2011 de "Journal of Pediatric Hematology /Oncology" probó esta hipótesis en adultos diagnosticados con cáncer cuando eran niños. Dos años de tratamiento con HGH mejoraron la densidad mineral ósea de los pacientes y su salud mental.
Mejora el rendimiento
Algunos atletas usan la hormona del crecimiento para obtener una ventaja competitiva. Esta práctica comenzó antes de los usos clínicos de la HGH, según un artículo de agosto de 2011 en "Química analítica y bioanalítica". Las estrellas del deporte creen erróneamente que tomar HGH mejorará sus habilidades atléticas, pero solo los pacientes con una deficiencia de hormona de crecimiento muestran un gran beneficio. Un estudio presentado en la edición de mayo de 2001 de "JCEM" evaluó el impacto de la hormona del crecimiento en adultos con deficiencia de HGH. Doce meses de tratamiento aumentaron la capacidad de los sujetos para el ejercicio aeróbico. También redujo su recuento de colesterol.
El músculo se acumula
Los levantadores de pesas y los culturistas a veces toman HGH para aumentar su masa muscular. Tal uso a menudo conduce a síntomas de dependencia a las drogas, según un informe de enero de 2011 en el "American Journal on Addictions". Pocos datos científicos apoyan los supuestos efectos de construcción muscular de la HGH en adultos sanos. Sin embargo, las investigaciones realizadas en adultos con deficiencia de HGH han demostrado que la hormona del crecimiento puede producir efectos anabólicos. Un experimento publicado en la edición de enero de 2011 de "JCEM" mostró que seis meses de terapia de reemplazo hormonal con HGH aumentaron la masa corporal magra. El tratamiento también aumentó los niveles de IGF, una hormona anabólica conocida por proteger las células nerviosas.
, , ] ]