Cómo mantener el peso durante el embarazo
A pesar de todo el enfoque en la pérdida de peso en la cultura estadounidense, el embarazo es el momento en la vida de una mujer en el que se supone que debe aumentar de peso, no perderlo. En general, una mujer debe aumentar entre 25 y 35 libras durante el embarazo, aunque esto varía según su peso previo a la concepción. Sin embargo, con la bendición de ganar peso, junto con el niño que crece rápidamente en su interior, a algunas mujeres les resulta difícil mantenerse dentro del rango de peso recomendado.
Aprenda la cantidad correcta de calorías para su etapa de el embarazo. Según MedlinePlus, las mujeres en su primer trimestre necesitan alrededor de 1,800 calorías por día. Durante el segundo trimestre, aumente hasta 2,200 calorías por día y luego 2,400 calorías en el tercer trimestre.
Evite la tentación de satisfacer su deseo con frecuencia si está deseando azúcar. , carbohidratos refinados o alimentos grasos o salados. No es necesario que te prives cada vez que te mueran las ansias por un tazón de helado; sin embargo, vigile la cantidad de calorías que agrega a su dieta diaria, tal vez solo una cucharada o dos de helado bajo en azúcar calmará el deseo, en lugar de un tazón entero.
Guarde la mayor parte de sus calorías diarias para obtener alimentos saludables y ricos en nutrientes que ayudarán a su bebé a crecer de manera saludable. Elija frutas y verduras frescas para bocadillos, y prepare sus comidas a partir de proteínas magras como pollo o frijoles, granos enteros como el arroz integral y productos lácteos bajos en grasa, incluida la leche baja en grasa y el yogur.
Mantenga los alimentos ricos en sodio al mínimo. La sal hace que su cuerpo retenga agua, lo que puede hacer que la báscula muestre un número más alto en su próxima consulta médica. No agregue sal a los alimentos, y concéntrese en cocinar comidas en casa en lugar de pedir comida para llevar, aunque sus niveles de energía se estén agotando.
Incorpore actividad física adicional en su vida diaria. Durante el primer trimestre, la fatiga dificulta dedicar tiempo al ejercicio, mientras que el tercer trimestre produce dolores en el cuerpo y, nuevamente, el agotamiento. FitPregnancy recomienda pararse y caminar durante 10 minutos cada hora, agregar algunos movimientos de baile mientras hace las tareas domésticas o jugar con sus otros niños o mascotas.
Realice ejercicios de baja intensidad con regularidad; opciones que incluyen caminar, nadar o yoga prenatal. Mantenga su ritmo cardíaco por debajo de 140 latidos por minuto, dice el obstetra Jeanne-Marie Guise en el sitio web de BabyCenter, lo que podría impedir que la sangre llegue a su bebé.
Sugerencia
Aunque usted no debe preocuparse por ganar un par de libras demasiado, el rango de peso está en su lugar por una razón. De acuerdo con BabyCenter, un aumento de peso excesivo puede llevar a un bebé demasiado grande, causando complicaciones laborales tanto para la madre como para el bebé. También es menos probable que las mujeres pierdan peso después del parto.
Advertencias
Si le preocupa su aumento de peso durante el embarazo, hable con su obstetra. No intente seguir una dieta ni perder peso durante el embarazo.
Cosas necesarias
Frutas y verduras frescas
Proteínas magras
Alimentos integrales
Productos lácteos bajos en grasa