Las mujeres tienen menos probabilidades de tener RCP, y es porque tienen tetas

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que sufren un paro cardíaco en un entorno no hospitalario tienen menos probabilidades que los hombres de recibir RCP, lo que las hace más propensas a morir. . ¿La razón por la cual? Tienen tetas.

Sí, en serio. Esas mismas glándulas mamarias que pueden sostener una vida humana durante varios años también asustan a las personas para que no realicen la RCP.

"Puede ser un poco desalentador pensar en presionar fuerte y rápido en el centro del pecho de una mujer, y algunos La gente puede temer que la están lastimando ", le dice Audrey Blewer, investigadora de la Universidad de Pensilvania que dirigió el estudio a Associated Press.

Publicado en el Journal of the American College of Cardiology, el estudio analizó 20,000 casos. El país de las personas que sufrieron un paro cardíaco en un lugar público. Fue el primero en examinar las diferencias de género cuando se trata de recibir ayuda cardíaca del público en general versus profesionales.

Descubrieron que solo el 39 por ciento de las mujeres recibieron reanimación cardiopulmonar (RCP), en comparación con el 45 por ciento de los hombres . Esto se traduce en que los hombres tienen un 23% más de posibilidades de supervivencia que las mujeres. Parece injusto.

Además del temor de lastimar a una mujer, otra posible razón por la que los rescatadores públicos pueden dudar en realizar una RCP en una mujer es por su invasión: les preocupa quitarle la ropa o tocarla senos.

Después de todo, las clases de RCP se enseñan con maniquíes masculinos, por lo que muchas personas simplemente no están familiarizadas con la forma de hacer compresiones en el pecho a una mujer, y tampoco están seguras de si su ropa o su sostén necesitan estar eliminado.

Dr. Tania Dempsey, una médica con sede en Nueva York que no participó en el estudio, le dice a LIVESTRONG.COM, “En realidad, es innecesario quitarse la ropa. La RCP se realiza de la misma manera en hombres y mujeres ".

El problema final es que la mayoría de las personas simplemente no tienen suficiente capacitación en RCP. Un estudio de 2016 descubrió que menos de uno de cada cinco adultos estadounidenses tienen capacitación actual en RCP. Y de acuerdo con la American Heart Association, un 90 por ciento de las personas que sufren paros cardíacos fuera del hospital mueren. Si la técnica se realiza en los primeros minutos de un paro cardíaco, la probabilidad de supervivencia de una persona puede duplicarse o incluso triplicarse. "La única manera de cambiar esto es a través de la educación", agrega Dempsey.

Dempsey espera que este estudio aumente la importancia de la capacitación en RCP y que incluso aliente a las clases a usar maniquíes con senos. "La capacitación de personas en clases de RCP con maniquíes femeninos, además de los masculinos, es otro paso importante que debe realizarse", dice.

Aquí hay una guía paso a paso para realizar la RCP. Si aún no ha tomado una clase de RCP, hágalo lo antes posible. Incluso puedes tomar uno en línea. Para obtener más información sobre cómo registrarse o dónde encontrar una clase, visite el sitio web de la Cruz Roja aquí.

¿Qué piensa?

¿Está sorprendido por los hallazgos de este estudio? "Do you have CPR training?", 3, [[¿Cómo podemos asegurarnos de que más personas estén debidamente capacitadas?