Formas para que las parejas casadas mejoren la comunicación
La comunicación sana y asertiva es la piedra angular de un matrimonio exitoso. A veces, la comunicación es más fácil para las parejas en las primeras etapas del matrimonio, y descubren que deben ser más intencionales para comunicarse de manera efectiva a medida que pasa el tiempo. Independientemente de cuánto tiempo hayan estado casados usted y su cónyuge, puede hacer un esfuerzo por desarrollar buenos hábitos que le sirvan a su relación.
Haga que sus expectativas sean claras
Aunque sería bueno si su cónyuge automáticamente Sabía lo que estabas pensando, él no puede leer tu mente. Desarrolle el hábito de articular sus expectativas, deseos y necesidades, y escuche a su cónyuge cuando él articula las suyas. Esto puede ayudar a reducir el malentendido y el resentimiento.
Practica las declaraciones "I"
Usa las declaraciones "I" para convertir una crítica en una declaración de cómo te sientes. "siempre manejas demasiado rápido", di: "Me siento ansioso cuando conduces rápido porque me preocupa que tengas un accidente". Austin Community College afirma que el formato de las declaraciones "I" es "I sentir
cuando
porque ___. "Las declaraciones" I "pueden ser particularmente útiles cuando no está de acuerdo con su cónyuge, pero puede usarlas en cualquier momento para expresar sus sentimientos y ayudar a ambos a evitar ponerse a la defensiva.
Escuchar activamente
David y Amy Olson, expertos en consejería prematrimonial, describen la "escucha activa" como escuchar a la otra persona y luego repetir verbalmente lo que escuchó con sus propias palabras para asegurarse de que comprende. Con la escucha activa, puede usar frases como "Parece como si ..." o "Le oí decir ..." Si usted y su cónyuge practican la escucha activa, puede asegurar una comunicación clara y, posiblemente, evitar algunos malentendidos. La atención a la comunicación no verbal
La Guía de ayuda informa que las señales no verbales, como los gestos, la expresión facial, el tacto, el contacto visual y el tono, desempeñan un papel fundamental en su comunicación diaria. Preste atención a sus propias señales no verbales y lo que podrían estar transmitiendo a su cónyuge. Observe sus señales no verbales en busca de mensajes contradictorios y señálelos para aclararlos si es necesario. Para las parejas casadas, el tacto es una forma potente de comunicación no verbal. Les y Leslie Parrott sugieren que el afecto físico matrimonial puede disminuir, por lo que las parejas deberían hacer un esfuerzo intencional para tocar cariñosamente. Aprender a luchar bien
Cualquier pareja casada sabe que los desacuerdos son inevitables. Navegar por el conflicto le permite a usted y su cónyuge fortalecer su comunicación, así que sirva a su matrimonio aprendiendo cómo luchar de manera justa y buena. Les y Leslie Parrott afirman que debe definir claramente el problema, expresar sus sentimientos directamente y evitar insultos y críticas. Cuando su temperamento crezca, acepte tomar un descanso de la conversación y vuelva a analizar el tema cuando ambos estén tranquilos.
Reserve a Aside Daily Time
David y Amy Olson sugieren dejar de lado al menos cinco minutos cada día " con su cónyuge. Durante este tiempo, discuta sus sentimientos sobre los demás, su vida en común y su matrimonio. A menudo, una pareja casada tiene el hábito de discutir todo menos su matrimonio. La discusión diaria enfocada puede ayudarlo a usted y a su cónyuge a celebrar las cosas buenas de su matrimonio y enfrentar problemas recurrentes, lo que permitirá que su matrimonio prospere.