¿La falta de carbohidratos puede hacer que se sienta mal?

Su cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares, que luego las células usan para obtener energía. Sin embargo, su cuerpo almacena el exceso de carbohidratos como grasas, por lo que los carbohidratos tienen una mala reputación entre los gurús de la dieta, quienes proponen una dieta baja en carbohidratos como el enfoque de Atkins. Sin embargo, comer muy pocos carbohidratos puede tener un efecto negativo en el estado de ánimo de algunas personas.

La conexión de serotonina

El neurotransmisor serotonina es responsable de elevar su estado de ánimo y hacer que se sienta más feliz. La producción de serotonina aumenta cuando comes carbohidratos, pero no cuando comes otras fuentes de alimentos como las proteínas. Según Judith Wurtman, Ph.D., entrevistada en el "Ladies 'Home Journal", esto podría hacer que se sienta más nervioso o nervioso.

Carbohidratos y energía.

Debido a que los carbohidratos son la principal fuente de energía para Su cuerpo, la falta de carbohidratos en su dieta puede hacer que se sienta cansado, lo que también puede afectar su estado de ánimo. "Si no tiene suficiente energía para funcionar de manera efectiva y satisfacer las demandas de su día, eso creará tensión", dijo Robert Thayer, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California y autor en una entrevista de "Psychology Today". br> Refutación

No todos los expertos están de acuerdo en que la falta de carbohidratos en su dieta afecta su estado de ánimo. Las dietas como la dieta Atkins afirman que las dietas bajas en carbohidratos mejoran su estado de ánimo porque experimenta menos picos de azúcar en la sangre cuando consume menos carbohidratos, según el "Ladies 'Home Journal". Investigación del Veterans Administration Hospital en Filadelfia que comparó el estado de ánimo en los participantes del estudio. en una dieta baja en grasa o baja en carbohidratos, los participantes también informaron que no experimentaron una diferencia en el estado de ánimo, según "Psychology Today".

Conclusiones

Los carbohidratos, o la falta de ellos, pueden afectar Las personas de manera diferente. Si reduce la ingesta de carbohidratos y no tiene ningún cambio de humor, es posible que la falta de carbohidratos no le afecte. Sin embargo, si comienza a observar síntomas como ansiedad, depresión, tensión o tristeza inexplicable, es posible que deba aumentar su ingesta diaria de carbohidratos. Tenga en cuenta que los investigadores han descubierto que las personas propensas a problemas como la depresión y el estado de ánimo bajo pueden ser más susceptibles a la falta de carbohidratos, según una edición de 2002 de Neuroscience &Amp; Biobehavioral Reviews.