Iodoral Risks
Iodoral es un suplemento que contiene 5 mg de yodo y 7,5 mg de yoduro de sodio del potasio. Las píldoras son una versión sólida de Lugol, una fórmula de yodo líquido utilizada a principios del siglo 20 para regular la glándula tiroides. Según Optimox Corporation, el fabricante de Iodoral, el suplemento es generalmente seguro, pero también puede causar efectos secundarios. Use las píldoras si su médico las prescribe e infórmele cualquier malestar que experimente después de tomar Iodoral.
Riesgos de Iodoral
Iodoral puede causar una inflamación de la piel similar al acné. También puede experimentar dolores de cabeza sinusal y estornudos. El suplemento a veces crea un sabor metálico en la boca e induce salivación excesiva. Si nota estos síntomas mientras toma Iodoral, deje de tomarlo e infórmele a su médico los efectos secundarios que experimentó.
Acerca del yodo
Su tiroides usa yodo, un mineral traza, para producir una hormona que facilita su tratamiento. Crece y te da energía. Sus músculos y sangre también requieren yodo para funcionar. Si eres mujer, una pequeña cantidad del mineral va a tus ovarios. Los adultos necesitan 150 mcg de yodo en sus dietas diarias para prevenir el hipotiroidismo. La condición se caracteriza por el aumento de peso y la pérdida de energía. Su médico también puede recetar el mineral para infecciones vaginales crónicas, inflamación bucal y enfermedad mamaria fibroquística.
Fuentes de yodo naturales
Es posible que pueda evitar los efectos secundarios de Iodoral al agregar alimentos ricos en yodo a su menú diario. . Los mariscos son la mejor fuente, con 3 oz. de bacalao aportando 99 mcg de yodo. La sal de mesa yodada también es alta en nutrientes. Un gramo de sal tiene 77 mcg de yodo. Otras opciones incluyen algas, leche y frijoles. No agregue píldoras de yodo a su dieta antes de hablar con su médico al respecto.
Acerca del yoduro de sodio
El yoduro de sodio está disponible comercialmente para ayudar en el tratamiento de la deficiencia de yodo. El producto químico viene en una dosis de prescripción y se combina con suplementos dietéticos de venta libre. Es mejor tomar cualquier fórmula que contenga yoduro de sodio solo bajo la supervisión de su médico. La sustancia puede agravar la tuberculosis. Si padece una enfermedad renal o tiroidea, el yoduro presente en Iodoral aumenta la posibilidad de efectos secundarios por tomar las píldoras.