Soplo de corazón en los bebés
Al escuchar al médico de su bebé decirle que detecta un soplo cardíaco, es probable que envíe inquietudes inmediatas a través de su mente. Sin embargo, los soplos cardíacos son bastante comunes en los bebés, y muchos niños tienen uno en algún momento. En realidad no es un trastorno o enfermedad, sino una descripción de cómo funciona el corazón. Por lo general, no es nada de qué preocuparse y no afecta la salud del niño.
Definición
El corazón tiene cuatro cámaras separadas y cuatro válvulas unidireccionales que las sujetan. Las dos cámaras inferiores bombean, y se llaman ventrículos. Las dos cámaras superiores aceptan sangre entrante, y se llaman atrios.
La sangre que tiene poco oxígeno viene del cuerpo a la aurícula derecha, luego pasa a través de una válvula al ventrículo derecho y luego a los pulmones. para obtener mas oxigeno Esa sangre rica en oxígeno regresa al corazón a través de la aurícula izquierda, luego a través de una válvula hacia el ventrículo izquierdo. Desde allí, se bombea a través de la aorta, que es un vaso sanguíneo grande, y se dirige a vasos sanguíneos más pequeños en todo el cuerpo.
Un soplo cardíaco es el término que se usa cuando se escucha un sonido extra, además del latido cardíaco normal. Que es el sonido de las válvulas que se abren y se cierran. Un médico puede escuchar estos sonidos con un estetoscopio, pero un niño necesita sentarse muy callado para que eso suceda, porque su corazón está cerca de la pared torácica y los sonidos externos pueden detectarse. Es posible que le pidan que sostenga a su bebé en su regazo mientras el médico lo escucha o que lo calme; si está llorando, es casi imposible escuchar un soplo.
Diagnóstico
Aunque los padres a menudo temen lo peor, no todos los soplos cardíacos son graves. Se clasifican en escala de 1 a 6, donde 1 es casi inaudible y 6 es bastante alto. Cuando el médico de su bebé lo escuche, notará dónde se encuentra en el corazón, en qué momento del ciclo de latidos del corazón, qué tipo de sonido emite y si el ruido cambia cuando se mueve su hijo. Si se requiere una evaluación adicional, su hijo será referido a un cardiólogo pediátrico.
Algunas veces se escuchará un soplo cardíaco en una cita, cuando no se notó en la última. Esto podría deberse a que los soplos cardíacos se escuchan mejor cuando los niños están en ciertas posiciones o tienen una frecuencia cardíaca diferente. También podría significar que se debe a un problema cardíaco que se ha desarrollado recientemente, o uno que ha estado allí desde su nacimiento pero que no ha sido lo suficientemente grave como para producir un soplo detectable.
Inocent Murmurs
Innocent, or funcional, los soplos cardíacos son los más comunes, donde el soplo no está asociado con ninguna amenaza para la salud, y el corazón es normal y saludable. Si su bebé tiene este tipo de soplo, irá y se irá a lo largo de su infancia, y es probable que desaparezca por sí solo. No hay un tratamiento especial, dieta o restricciones en las actividades.
Defectos cardíacos congénitos
Aproximadamente el 1 por ciento de los bebés nacen con un defecto cardíaco congénito, y un soplo cardíaco podría ser una señal del problema. Su bebé puede o no tener síntomas adicionales, y pueden aparecer poco después del nacimiento o no hasta que sea mayor. Si el médico de su bebé cree que el soplo cardíaco es más que un soplo inocente, su bebé será remitido a un cardiólogo pediátrico para que le realicen más pruebas. Esto podría incluir una radiografía de tórax o un ecocardiograma (ECG), que es un ultrasonido del corazón. prosperar.
Los defectos cardíacos congénitos pueden heredarse, vincularse con el nacimiento prematuro o trastornos como el síndrome de Down, o ser causados \u200b\u200bpor factores ambientales como la exposición a sustancias químicas de uso industrial. La salud de la madre durante el embarazo también puede tener un impacto; las mujeres embarazadas que contraen sarampión alemán, tienen diabetes mal regulada o un error del metabolismo corporal llamado PKU tienen una mayor probabilidad de dar a luz a un bebé con un defecto cardíaco. Una madre que bebe alcohol durante el embarazo, o un padre que consume cocaína antes de la concepción, también puede tener un efecto. Sin embargo, los defectos cardíacos congénitos a menudo se encuentran en bebés sin ningún factor de riesgo conocido.
Defectos cardíacos comunes
Los defectos estructurales, donde se encuentran orificios en el corazón y válvulas estrechas, son el tipo más común de defecto cardíaco . Los defectos septales ocurren en las paredes entre las cámaras superior e inferior del corazón; un orificio en el tabique podría permitir que la sangre se filtre entre las cámaras, lo que significa que el corazón tiene que trabajar demasiado duro y podría agrandarse. Los orificios más pequeños se reparan a sí mismos con el tiempo, pero un orificio más grande puede requerir cirugía.
Las anomalías de las válvulas también son comunes, y ocurren cuando una de las válvulas del corazón es demasiado estrecha, gruesa, demasiado pequeña o está bloqueada, por lo que no hace su trabajo de evitar que la sangre fluya hacia atrás. Los catéteres con balón a veces pueden abrir la válvula bloqueada sin cirugía; en otros casos, se requiere una operación.
Los trastornos del músculo cardíaco, también llamados cardiomiopatías, pueden hacer que el músculo cardíaco sea demasiado grueso o débil, y reducir la capacidad del corazón para bombear la sangre normalmente.
, , ] ]