Causas de la picazón en la piel durante el embarazo

El embarazo es una época de muchos cambios para las mujeres, incluidos los cambios en la piel. Algunas mujeres pueden desarrollar acné, mientras que otras experimentan una reducción de manchas durante el embarazo. La picazón en la piel es una queja común durante el embarazo. Las opciones de tratamiento dependen de la causa de la picazón, que generalmente se resuelve por sí sola una vez que se entrega el bebé.

Erupciones generales

Durante el embarazo, pueden aparecer varias erupciones. Algunos son inofensivos, picazones rojas que aparecen en el vientre. Algunas mujeres sudan más durante el embarazo porque las hormonas afectan las glándulas sudoríparas. Esto puede aumentar la probabilidad de desarrollar erupciones, como una erupción por calor. Una erupción acompañada de cualquier otro síntoma, como sibilancias, puede ser un signo de una reacción alérgica y debe ser tratada por un profesional médico de inmediato. Niveles altos de estrógeno

Los niveles de estrógeno aumentan durante el embarazo, lo que puede llevar a las palmas a ponerse rojas y con picazón. A veces esto también puede afectar las plantas de los pies. Los niveles de estrógeno vuelven a la normalidad poco después del parto, y el enrojecimiento se desvanece de las palmas.

Estiramiento

Cuando la piel de su abdomen se estira debido al crecimiento del bebé, también puede producir picazón. La piel que rodea los senos también puede verse afectada por el estiramiento. Las glándulas de la piel producen aceites de forma natural para ayudar a mantener la humedad. Cuando la piel se estira durante el embarazo, la producción de aceite puede disminuir. El resultado puede ser sequedad visible, estrías y picazón. Rascarse la piel seca puede irritarla aún más. BabyCenter.com sugiere usar una crema corporal espesa para calmar la piel seca.

PUPPP

Las pápulas y placas urticariales pruriginosas del embarazo, o PUPPP, son una erupción incómoda asociada con el embarazo. BabyCenter.com informa que alrededor del 1 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan esta afección, que se caracteriza por picazón, bultos rojos y, en ocasiones, grandes manchas de piel irritada en el abdomen. Esta condición ocurre en el tercer trimestre y es más común en mujeres embarazadas con gemelos o primeros bebés. El PUPPP puede ser extremadamente incómodo y extenderse a los muslos, brazos y glúteos. Es inofensivo y puede tratarse con una pomada tópica, que generalmente consiste en un esteroide. El PUPPP generalmente se resuelve de varios días a varias semanas después del parto.

Pemphigoid Gestationis

El pemphigoid gestationis, también llamado herpes gestationis, es una condición muy rara de la piel que ocurre durante el embarazo. Se caracteriza por lesiones de picazón en la piel que aparecen primero como urticaria y eventualmente aparecen como ampollas. Las ampollas generalmente comienzan en el abdomen y se extienden a los brazos o piernas. El pemphigoid gestationis no está asociado con el virus del herpes, pero es una condición más grave. Puede estar asociado con un mayor riesgo de parto prematuro y problemas de crecimiento fetal. BabyCenter.com dice que ocurre con más frecuencia en el segundo o tercer trimestre, pero puede aparecer en cualquier momento durante el embarazo.

Colestasis Intraepática del Embarazo

La picazón severa de la piel en el segundo o tercer trimestre puede ser Un signo de colestasis intrahepática del embarazo. Este problema hepático afecta a menos del 1 por ciento de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos. Ocurre cuando la bilis no fluye normalmente a través de los pequeños conductos del hígado. Esto hace que las sales se acumulen en la superficie de la piel, produciendo picazón. El rascarse la piel produce enrojecimiento y, a veces, rasguños, pero la condición no causa una erupción visible.

Otras causas

Las mujeres que sufren alergias, eccema y otras afecciones de la piel que causan picazón pueden experimentar una exacerbación de "symptoms during pregnancy.", 3, [[El tratamiento de este tipo de picazón suele ser el mismo que cuando una mujer no está embarazada, con algunas excepciones porque algunos medicamentos que no son seguros para usar durante el embarazo. , , ] ]