¿Cuánto tiempo dura el sueño de un bebé de 6 semanas?
En las primeras semanas de su bebé, dormir era algo con lo que solo podía soñar despierto. Sin embargo, ahora que su bebé ha llegado a la sexta semana, es posible que los patrones de sueño y de vigilia empiecen a parecerse vagamente a los que tenía antes de nacer. Esos patrones se establecerán más firmemente a medida que su bebé aprenda el concepto de día contra noche y que duerma más profundamente.
Fases del sueño
Su bebé duerme en el mismo ciclo que los adultos. Pasa por un período de sueño y experimenta un sueño de movimientos oculares rápidos, y luego pasa por un sueño ligero, profundo y muy profundo, según Kids Health, patrocinado por la Fundación Nemours. Sin embargo, su hijo de 6 semanas pasa menos tiempo en cada ciclo y más tiempo en la fase REM del sueño, probablemente porque el sueño REM ayuda en el desarrollo de su cerebro, según el sitio web del Centro para bebés.
Sleep Patterns
Su bebé debe pasar de 12 a 16 horas al día durmiendo después de cumplir un mes, pero no dormirá más de dos a cuatro horas en un momento dado en sus primeras semanas, según Baby Center. Debido a que el sueño REM no es tan profundo como el no REM, es probable que su bebé se despierte a pequeñas interrupciones. En algún momento de su sexta a octava semana, debería comenzar a tener períodos de sueño REM más cortos y períodos de sueño profundo más largos. Ella también debe poder dormir por períodos más cortos durante el día y períodos más largos por la noche. Probablemente continuará alimentándose al menos una vez por noche.
Dormir toda la noche
Dormir toda la noche suele ser un hito que ocurre cuando un bebé tiene entre 3 y 6 meses de edad. Según Baby Center, algunos bebés pueden dormir tanto tiempo cuando son tan solo 6 semanas. Pero no te hagas ilusiones demasiado altas. Por lo general, la noche significa entre cinco y seis horas.
Consejos para dormir
Ayude a su bebé a delinear entre la noche y el día interactuando con él y exponiéndolo a la luz del día y a los sonidos diurnos, sugiere Baby Center. Cuando se acerque la hora de acostarse, siga una rutina consistente para la hora de acostarse. Por ejemplo, atenúe las luces 30 minutos antes de acostarse, déle un baño caliente y cante una canción de cuna relajante. Cada vez que se retuerza y se acomoda en su sueño, déjelo tratar de calmarse por unos minutos, a menos que piense que podría estar enfermo o incómodo, sugiere Kids Health. Si no le permite que aprenda a calmarse, seguirá teniendo problemas para quedarse dormido sin que lo acunen y lo acurruquen.
Cuándo llamar al pediatra
Hable con su pediatra si su bebé parece Irritable y difícil de calmar, sugiere Kids Health. También pregúntele a su pediatra si tiene problemas para despertar o alimentar a su bebé después de haber estado durmiendo o si le preocupa la frecuencia o la duración de su sueño.