¿Cuáles son los peligros de niveles de TSH extremadamente bajos?

Los niveles bajos de TSH indican que su cuerpo está produciendo demasiada hormona tiroidea. Esta hormona tiene muchas funciones importantes, y los niveles excesivos pueden causar varios problemas.

Hipertiroidismo

Los niveles bajos de TSH indican hipertiroidismo, una afección caracterizada por cantidades excesivas de hormona tiroidea. Debe tratar esta afección.

Síntomas

La hormona tiroidea regula muchas funciones corporales, incluido el metabolismo. El aumento de la producción puede provocar nerviosismo, irritabilidad, pérdida de peso independientemente de la dieta, latidos cardíacos rápidos y sensibilidad al calor.

Complicaciones

Las complicaciones graves pueden deberse a los niveles bajos de TSH. Estas complicaciones pueden incluir una variedad de problemas cardíacos , huesos débiles, problemas en los ojos y la piel, y crisis tirotóxica, una afección grave que puede causar un comportamiento delirante. Busque atención médica si sus síntomas aumentan de manera intensa, ya que esto puede indicar una crisis tirotóxica. Existen varias opciones de tratamiento para tratar la producción excesiva de hormona tiroidea. Incluyen tratamientos con yodo para reducir el tamaño de la tiroides y medicamentos para reducir la producción de hormonas, así como ciertos síntomas. En raras ocasiones, su médico podría recomendarle que se extraiga la mayor parte de su glándula tiroides.

Control de su condición

Es importante controlar sus niveles hormonales para asegurarse de que está tomando la cantidad adecuada de medicamento. Demasiado o muy poco puede causar problemas; sea ​​diligente con respecto a cualquier cita y prueba que solicite su médico.