Sobre el desarrollo moral en los adolescentes
Existe una variedad de teorías cuando se trata de decidir cuándo y dónde los adolescentes comienzan su desarrollo moral. Algo tan importante como los valores morales que promulgarán más adelante en la vida mientras toman decisiones, juzgan y crean relaciones pueden ser influenciados por algo tan pequeño como una confrontación en el patio de la escuela, o una guía suave de los padres. Cada psicólogo o experto tiene una teoría diferente sobre el desarrollo moral, todo lo cual puede ayudar a moldear la identidad moral de su hijo.
Teorías sobre el desarrollo moral
La Teoría del desarrollo moral de Piaget se centra en el concepto de que los juegos simples pueden dar forma y revelar la brújula moral de un niño. Al establecer reglas que pueden romperse fácilmente, tiene lugar el verdadero desarrollo moral de un niño. Los niños más pequeños pueden explicar que se deben seguir las reglas porque alguien les dijo que deben seguirlas. Los niños pequeños no pueden comprender tanto su propio bienestar como el bienestar de otra persona. Los niños mayores pueden explicar que se deben seguir las reglas para que todo el grupo pueda jugar, demostrando que a medida que se produce el desarrollo moral, los niños comienzan a entender el bien mayor.
Lawrence Kohlberg trabajó para mejorar el trabajo de Paiget en moral desarrollo explorando más a fondo el desarrollo observado entre los adolescentes más jóvenes y los adolescentes mayores. Kohlber observó que el desarrollo moral cambia a medida que los niños envejecen. Un niño pequeño sigue las reglas para evitar duras consecuencias. Los adolescentes mayores tienen mucho más de "¿qué hay para mí?" mentalidad, y solo seguir las reglas, si son capaces de cosechar algo de ella. Esto revela un punto importante en el desarrollo moral, cuando los niños dejan de evitar las consecuencias y trabajan para obtener una recompensa.
Carol Gilligan, una terapeuta femenina, descartó las teorías de Kohlberg, ya que solo fueron evaluadas en niños. Se centró en el desarrollo moral de las niñas, reduciéndolo a dos facetas importantes: la justicia y la atención. A medida que las adolescentes adolescentes crecen y se desarrollan, alcanzan un punto de inflexión en su desarrollo cuando permanecen cerca de sus madres y tienen menos probabilidades de entender la injusticia para sí mismas, pero pueden mostrar justicia y justicia para los demás. A través del desarrollo de su sentido de la justicia, las adolescentes se vuelven más como las cuidadoras; incapaz de rechazar a alguien necesitado. Esta característica sigue siendo válida a medida que pasan a la edad adulta.
Nature and Nurture
El desarrollo moral en los adolescentes incluye tanto una faceta de crianza como una faceta de la naturaleza. Parte del desarrollo moral ocurre cuando el adolescente observa a otros a su alrededor. Sin embargo, un ambiente de crianza todavía puede dar lugar a un adolescente que carece de desarrollo moral. Esto se debe a que la propia autonomía de un niño juega un papel importante en el desarrollo moral.
Cuando comienza el desarrollo moral
Según el trabajo de Kohlberg, el desarrollo moral en los adolescentes ocurre en una cierta línea de tiempo que explica el aprendizaje del niño En casa, en la escuela y en la sociedad. Los niños menores de 10 años tienden a ver las reglas y regulaciones como un absoluto fijo. Siguen las reglas de cerca para evitar ser castigados y no las rompen intencionalmente. Los niños mayores de 10 u 11 años comienzan a considerar juicios basados en intenciones, en lugar de resultados finales. Esto significa que juzgarán con mayor dureza a una persona que hizo algo malo y no dañó a nadie en comparación con una persona que hace algo bueno y hace daño a alguien. Kohlberg descubrió que entre las edades de 10 y 12 años, los adolescentes tienen más probabilidades de encontrar este cambio en el desarrollo moral.
Otras influencias
Los padres pueden estar especialmente interesados en el desarrollo moral de sus adolescentes. Algunos padres sienten que el desarrollo de la brújula moral en sus hijos es un reflejo de sí mismos como padres. Desafortunadamente, no todo el desarrollo moral se completa a través de la crianza de los hijos. Influencias externas como amigos, medios y experiencia también jugarán un papel en el desarrollo. Los padres, educadores y asesores de adolescentes pueden tener en cuenta el desarrollo moral al establecer recompensas y consecuencias por ciertas acciones.
Rito de paso
El desarrollo moral en los adolescentes no es una ciencia exacta, y aún queda mucho por hacer. "learn about the development.", 3, [[Si bien algunos expertos difieren en su opinión sobre cómo se desarrolla la brújula moral, todos están de acuerdo en que es un importante rito de paso a medida que los niños crecen, evolucionan y ocupan su lugar como miembros de la sociedad.