Detección como resultado de los supositorios de progesterona
La suplementación con progesterona está disponible en varias formas, y las mujeres la toman por una variedad de razones. Como es el caso con casi cualquier medicamento, la terapia con progesterona se asocia con efectos secundarios específicos. Algunos de estos efectos secundarios son específicos de la formulación del suplemento de progesterona, como los supositorios o las inyecciones de progesterona, pero la mayoría de los efectos secundarios, como las manchas, son específicos de la progesterona en sí. Hable con su médico si experimenta efectos secundarios molestos de la terapia con progesterona.
Significado
Su médico puede recetarle un tratamiento con progesterona si tiene una afección en la que su nivel de progesterona es demasiado bajo y está causando síntomas no deseados. Estas afecciones incluyen la infertilidad causada por un bajo nivel de progesterona, un ciclo menstrual irregular y la endometriosis y el dolor asociado con la afección. Además, la progesterona se puede usar para ayudar a tratar ciertos tipos de cáncer, informa MayoClinic.com. Su médico también puede recetarle una terapia de reemplazo de progesterona si ha pasado por la menopausia y no se ha realizado una histerectomía.
Beneficios
Si usted es una mujer en edad fértil que tiene dificultades para quedar embarazada debido a una afección Como el síndrome de ovario poliquístico, que causa un nivel bajo de progesterona, su médico puede recomendar inyecciones de progesterona, cremas o supositorios para iniciar y regular su ciclo menstrual. Debido a que un ciclo menstrual irregular se asocia con anovulación, o falta de ovulación, regular su ciclo puede aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. Si debe quedar embarazada, su médico puede recomendarle que continúe con la terapia de progesterona si su cuerpo no produce suficiente hormona para mantener un embarazo.
Si ha tenido menopausia y sus ovarios ya no producen progesterona, reemplazo de progesterona La terapia está disponible para reducir su mayor riesgo de cáncer uterino después de la menopausia al evitar que el revestimiento del útero se vuelva demasiado grueso. La terapia con progesterona también se combina con la terapia con estrógenos como un reemplazo hormonal completo para controlar los síntomas de la menopausia, como el insomnio y los sofocos.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios asociados con todos los tipos de terapia con progesterona, incluidos los supositorios, Son numerosos e incluyen sangrado vaginal anormal. El aumento del sangrado durante la menstruación, la amenorrea (el cese de su período mensual) y la localización entre períodos son todos los tipos de sangrado anormal que pueden ocurrir durante la terapia. Otros efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, retención de líquidos, cambios en el estado de ánimo, somnolencia, aumento de peso, mareos, dolor abdominal y sensibilidad en los senos. Consideraciones
Aunque estables a temperatura ambiente, una vez que se inserta un vaginal o rectal Supositorio de progesterona, la preparación comienza a derretirse debido a la temperatura de su cuerpo. Lo que le puede parecer estar manchado debido a una hemorragia vaginal puede ser una pequeña cantidad de fuga, desde la vagina o el ano, del supositorio licuado. Ciertas formulaciones de supositorios de progesterona se asocian con la descarga de color naranja y marrón debido a la medicación en sí. Si tiene dificultades para discernir si el manchado se debe al supositorio o al sangrado vaginal, hable con su médico.
Advertencias
Si tiene ciertas afecciones de salud, proceda con la terapia de progesterona con extrema precaución. En algunos casos, la terapia de reemplazo de progesterona puede estar contraindicada. Estas condiciones incluyen migraña; "epilepsia; antecedentes de enfermedad mamaria o cáncer de mama; diabetes; un historial de enfermedades del corazón, como un ataque al corazón o un derrame cerebral; antecedentes de enfermedad vascular, como coágulos de sangre y trombosis venosa profunda; y un historial de pérdida de memoria relacionada con la demencia. La terapia con progesterona puede empeorar estas afecciones y ponerlo en riesgo de padecer afecciones médicas graves o incluso potencialmente mortales. Asegúrese de notificar a su médico de cualquiera de estas condiciones antes de comenzar la terapia.