Remedio para las náuseas de los analgésicos

Las náuseas, solas o acompañadas de vómitos, pueden ser miserables y son especialmente molestas si tiene dolor y necesita tomar medicamentos para el dolor. Los analgésicos, especialmente aquellos que contienen opiáceos como la codeína y la oxicodona, pueden causar náuseas. De acuerdo con un artículo publicado en 2003 en la revista Critical Care Nurse, los opiáceos estimulan los receptores de serotonina y dopamina en la zona de activación del receptor de quimio (CTZ, por sus siglas en inglés), que estimula el centro del vómito y causa náuseas.

Eat Food

No tome analgésicos con el estómago vacío. Comer antes de tomar un analgésico ayuda a prevenir daños en el revestimiento de su estómago. Lea los efectos secundarios y cómo tomar el medicamento, ya que algunos medicamentos deben tomarse con el estómago vacío con agua. Si la náusea ya se ha manifestado, intente comer un poco de pan tostado o galletas para ayudar a aliviar la náusea. Chupar las mentas o el caramelo de jengibre también puede ayudar. Recuerde que comer alimentos no lo hará sentir más náuseas en la mayoría de los casos, por lo que es importante comer algo antes y después de tomar su medicamento para el dolor.

Tome un medicamento contra las náuseas

Uno de los principales efectos secundarios tomar analgésicos es náusea, y los médicos generalmente recetan un medicamento antiemético o un medicamento contra las náuseas o el mareo si se prescribe un medicamento para el dolor. Una vez que se acostumbre a los analgésicos, puede dejar de tomar el medicamento contra las náuseas. Si las náuseas no disminuyen, hable con su médico acerca de disminuir su dosis. De acuerdo con un artículo en la edición de 2005 de Anesthesiology &Analgesia Journal, el Dr. Martin Redmond y el Dr. Peter Glass encontraron una relación lineal: cada reducción de 10 mg de morfina disminuyó la incidencia de náuseas en un 9 por ciento. Pero no disminuya ni aumente la medicación sin hablar primero con su médico.

Remedios alternativos

Comer jengibre o tomar una bebida con jengibre como jengibre o té de jengibre puede disminuir las náuseas. Las técnicas de acupuntura tienen poderosos efectos fisiológicos y también pueden ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas. Algo tan simple como acostarse durante unos 30 minutos después de tomar un medicamento puede ser un gran alivio para las náuseas causadas por los opiáceos: los opiáceos estimulan los receptores de serotonina y dopamina en el cerebro, que afectan el equilibrio y causan náuseas o mareos. La aromaterapia puede ayudar a aliviar las náuseas con ciertos aromas como menta, limón y lavanda.