¿Cuáles son los peligros de escupir?
Escupir no es un hábito que valga la pena adquirir por razones que van más allá de lo obvio. A pesar de la indignación social de aquellos que escupen, también hay riesgos personales para la salud que deben ser informados. Las úlceras, los cánceres y la propagación de enfermedades son consideraciones importantes cuando se habla de los peligros de escupir. Los problemas mentales, como los problemas de autoimagen, también pueden convertirse en un factor que contribuye al desarrollo del hábito de escupir.
Propagación de la enfermedad
La saliva contiene una variedad de enfermedades e infecciones. Spit contiene su ADN, por lo tanto, las enfermedades autoinmunes y las bacterias son altamente contagiosas en spit, ya que spit sirve como un recipiente de tránsito de un huésped a otro. Los escupitajos que transmiten tales infecciones deben penetrar en el cuerpo de alguna manera y llegar al torrente sanguíneo, por ejemplo, a través de una llaga abierta, en la boca o incluso en un ojo, para convertirse en mortales. Los virus como la meningitis también son fácilmente transferibles a través de la saliva. Otros gérmenes, como el resfrío común y la influenza, son enfermedades de gran prevalencia transmitidas por la saliva.
Indignación social
Poner en riesgo su aceptación en situaciones sociales, o reducir su imagen pública, es un peligro importante causado por escupir . La mayoría de los entornos públicos toleran el escupir hasta cierto punto. Sin embargo, el estigma recae sobre quienes escupen constantemente. Se recomienda la cortesía común cuando se considera escupir, pero si escupe solo porque puede y lo hace todo el tiempo, tenga cuidado: la gente se da cuenta y tiende a ofenderse.
Masticar tabaco y escupir
Las personas que usan masticar El tabaco y el escupitajo también presentan peligros específicos para ellos mismos y se enrollan alrededor de ellos. Según el sitio web de Stop the Spit, "el 70 por ciento de las personas que usan tabaco para masticar y escupir tienen llagas en la boca, grietas y sangrado en los labios y las encías, encías que se retiran (lo que eventualmente puede hacer que sus dientes se caigan), aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta y latidos cardíacos irregulares: todo esto conlleva un mayor riesgo de ataques cardíacos y daño cerebral (de un derrame cerebral) ". Masticar tabaco y la saliva dentro de la boca puede causar cáncer oral en los labios, la lengua, el techo o suelo de la boca, las mejillas o las encías. La saliva contaminada también puede enviar agentes contra el cáncer al revestimiento del estómago, el esófago y la vejiga.
Comportamiento ilegal
Ser escupido es una experiencia humillante, y si usted es el que escupe, póngalo. usted mismo en riesgo legalmente. Los casos públicos de escupir en la cara de otra persona han llevado a muchos a cuestionarse si escupir deliberadamente a otra persona debe considerarse un mayor grado de agresión. A partir de ahora, la mayoría de los delitos de escupir son cargos municipales, que no representan mucho más que multas de estacionamiento impagas en severidad. Sin embargo, las decisiones judiciales son subjetivas, por lo que si le escupe a alguien por desdén, espere la posibilidad de una demanda por lesiones personales o una denuncia penal.
En casos excepcionalmente extremos, si está infectado con una enfermedad potencialmente mortal. y se puede probar que escupes a propósito a alguien para infectarlos, tu saliva puede ser considerada como un arma mortal. Esto es especialmente cierto si un caso se puede hacer fácilmente en función del grado de premeditación involucrado en el acto.