¿Cuenta baja de esperma? La fertilidad puede no ser su única preocupación
El recuento bajo de espermatozoides puede significar más que solo problemas de fertilidad: la cantidad de semen que produce un hombre podría ser un indicador de su salud general. Un nuevo estudio ha encontrado que los hombres que producen menos espermatozoides tienen más probabilidades de verse afectados por otros problemas de salud, como una menor masa ósea, un mayor riesgo cardiovascular y problemas metabólicos. El estudio analizó 5.177 parejas masculinas en parejas que luchan Con problemas de fertilidad, todos desde Italia. La mitad de ellos tenía un bajo conteo de espermatozoides, definido como menos de 39 millones por eyaculado. Los hombres con recuentos de espermatozoides más bajos fueron 1.2 veces más propensos que los hombres con niveles normales de tener mayor grasa corporal, presión arterial más alta, colesterol "malo" más alto y colesterol "bueno" más bajo. También tenían más probabilidades de sufrir síndrome metabólico (tener tres o más factores de riesgo metabólico que aumentan la probabilidad de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular) y 12 veces más probabilidades de tener niveles bajos de testosterona.
“Nuestro estudio "El recuento de espermatozoides por sí solo se asocia con alteraciones metabólicas, riesgo cardiovascular y baja masa ósea", explicó el investigador principal del estudio, Alberto Ferlin, MD, Ph.D., en un comunicado de prensa. "Es probable que los hombres infértiles tengan problemas de salud o factores de riesgo coexistentes importantes que pueden afectar la calidad de vida y acortar sus vidas".
Tenga en cuenta que: muchos de los hombres con recuentos de esperma más bajos no sufrieron de ninguno de Estas condiciones de salud. Por lo tanto, claramente no es un hecho que todas las personas que tienen un recuento de espermatozoides más bajo desarrollarán cualquiera de estas condiciones de salud en toda su vida. Es más probable que lo hagan.
Sin embargo, Ferlin señala que tener una "evaluación de fertilidad" puede ser beneficioso para evaluar la salud y prevenir enfermedades. "Los hombres de parejas que tienen dificultades para lograr un embarazo deben ser correctamente diagnosticados y seguidos por sus especialistas en fertilidad y su médico de atención primaria, ya que podrían tener una mayor probabilidad de morbilidad y mortalidad", dijo. Sin embargo, lo que es preocupante es preocupante. Otras investigaciones recientes han determinado que el recuento de espermatozoides en hombres que residen en países desarrollados se ha reducido en un 50 por ciento en los últimos 40 años. Si bien los investigadores del estudio no determinaron la causa, sugirieron que el descenso en el recuento de espermatozoides se relacionó previamente con factores que van desde la exposición a químicos y pesticidas hasta las opciones de estilo de vida, como fumar, la obesidad y el estrés. sobre su conteo de espermatozoides, hay cambios nutricionales y de estilo de vida que puede implementar para tratar de mejorarlo, y es probable que también mejoren su salud en general. Aquí hay 10 pasos que puede tomar para aumentar su recuento de espermatozoides. ¿En qué piensa?
¿Le sorprende el vínculo entre el recuento bajo de espermatozoides y los problemas de salud de los hombres? ¿Por qué crees que los recuentos de esperma están disminuyendo en los países desarrollados? ¿Crees que es necesario realizar más investigaciones en esta área?