Cómo saber si un adolescente tiene un retraso en el desarrollo

El término "retraso del desarrollo" incluye déficits como el síndrome de Down, el autismo y otras alteraciones genéticas o adquiridas que interrumpen el desarrollo intelectual o social. Los signos de retraso en el desarrollo suelen aparecer primero antes de la adolescencia, porque su hijo no habrá cumplido los hitos del desarrollo a tiempo durante su infancia. Sin embargo, es posible que no esté seguro de si su adolescente tiene problemas de motricidad fina, lenguaje, problemas sociales o de pensamiento, si se encuentra en un nuevo padrastro de un adolescente o si la demora es más sutil. En caso de duda, comunique sus inquietudes al médico de su adolescente, que puede solicitar una evaluación profesional.

Controle la necesidad de supervisión de su adolescente. Según el Centro de Estudios Infantiles, el desarrollo de adolescentes más retrasados ​​en el desarrollo se detiene después de cierto nivel, en muchos casos alrededor del sexto grado, por lo que la supervisión que necesita un adolescente retrasado es más intensiva que la de un adolescente que no tiene discapacidades. en el NYU Langone Medical Center.

Busque la adolescencia de inicio tardío, en comparación con sus compañeros. De acuerdo con el sitio web Psychology Today, muchos adolescentes con retrasos en el desarrollo comienzan su adolescencia después de los 13 años, en comparación con el inicio habitual de los 9 a 13 años de edad para aquellos sin retrasos en el desarrollo. Debido a que puede ingresar a la adolescencia en una fecha muy posterior, los cambios de comportamiento en su adolescente con retraso en el desarrollo pueden ser más dramáticos y su comportamiento más errático que otros adolescentes.

Observe la dificultad para interpretar las señales sociales. Por ejemplo, si su adolescente tiene autismo, puede tener expresiones faciales planas, una voz monótona o con un sonido ensayado, puede hablar solo de sí mismo durante las conversaciones, puede responder de manera inapropiada, puede tener problemas para entender las emociones de los demás y puede estar preocupado por uno o dos sujetos.

Busque comportamientos repetitivos que no tengan un propósito, como gestos repetitivos de las manos, aleteo de los brazos o una tendencia a caminar de puntillas cuando está estresado. Las respuestas inusuales como esta podrían ser un signo de un retraso en el desarrollo, como el autismo, según el sitio web de CRC Health Group. Los adolescentes autistas también pueden mostrar respuestas inusuales a luces, sonidos y texturas.