¿Qué son los ácaros Demodex?
Los ácaros Demodex suelen encontrarse en la cara, especialmente alrededor de la nariz, las mejillas y las cejas. También se pueden encontrar en el cuero cabelludo, el pecho, la espalda y los brazos. Son más comunes en adultos que en niños y es más probable que afecten a personas con piel grasa.
Los ácaros Demodex se transmiten por contacto directo con una persona o un animal infectado. También se pueden transmitir a través del contacto con objetos contaminados, como toallas, ropa de cama o ropa.
La demodicosis generalmente se trata con medicamentos tópicos, como cremas o geles que contienen insecticidas o acaricidas. En algunos casos también se pueden recetar medicamentos orales. El tratamiento suele durar varias semanas o meses.
En la mayoría de los casos, la demodicosis es una afección leve que no causa ningún problema de salud grave. Sin embargo, puede resultar incómodo y, en ocasiones, provocar cicatrices. Si tiene alguna inquietud sobre la demodicosis, debe consultar a un dermatólogo.