¿Qué es la hemofila?

La hemofilia es un trastorno genético en el que la sangre no coagula adecuadamente. Esto se debe a que las personas con hemofilia carecen o tienen niveles reducidos de ciertas proteínas de coagulación en la sangre. Como resultado, pueden sangrar durante más tiempo de lo habitual después de una lesión y pueden experimentar episodios de sangrado espontáneos.

Hay dos tipos principales de hemofilia:

* Hemofilia A:Esta es causada por una deficiencia del factor VIII de coagulación.

* Hemofilia B:Esta es causada por una deficiencia del factor IX de coagulación.

La hemofilia es un trastorno hereditario, lo que significa que se transmite de padres a hijos a través de los genes. En la mayoría de los casos, la hemofilia se transmite de madres a hijos. Sin embargo, también es posible que las hijas porten el gen de la hemofilia y lo transmitan a sus hijos.

Los síntomas de la hemofilia pueden variar según la gravedad del trastorno. Las personas con hemofilia leve pueden experimentar sólo episodios de sangrado ocasionales, mientras que las personas con hemofilia grave pueden experimentar episodios de sangrado frecuentes y graves.

Los síntomas de la hemofilia pueden incluir:

* Sangrado prolongado después de una lesión.

* Episodios de sangrado espontáneo

* Moretones con facilidad

* Articulaciones dolorosas

* Articulaciones hinchadas

El tratamiento de la hemofilia normalmente implica reemplazar el factor de coagulación faltante. Esto se puede hacer mediante transfusiones de sangre o infusiones de concentrado de factor de coagulación. Otros tratamientos pueden incluir medicamentos para prevenir el sangrado y fisioterapia para ayudar a fortalecer las articulaciones.